Primero se lesionó Mora, luego de fue Driussi y al final del mercado de pases dijo adiós Alario. Los tres habían aportado casi el 80 por ciento de los goles de la temporada. Tal vez porque se la veía venir, el DT practicó durante toda la pretemporada con un solo punta

Los 106 goles con la camiseta de River que sumaron Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Lucas Alario -49 la temporada pasada- son un vacío complicado de llenar, más aun cuando todo se produce de golpe y de forma inesperada.

Primero fue la baja de Mora por una lesión grave, cuando se había convertido en el primer cambio haciendo goles importantes. El DT no encontró recambio para él. Aunque tuvo de su lado la racha de los titulares, porque Driussi y Alario jugaron el 90% de los partidos y anotaron más de 40 goles. Pero esa dupla espectacular duró poco, apenas un año. Las cláusulas de salida hicieron el resto.

El Muñeco se la veía venir y no parece casual que durante toda la pretemporada haya ensayado un sistema novedoso de un solo "9", con mediapuntas y volantes ofensivos en posición de gol.

"Acá no te podés aburrir nunca, tenés que andar solucionando sobre la marcha siempre; seguramente esto nos hará mejores", le confiaron a DIARIO POPULAR desde el cuerpo técnico.

Los planes son rodear lo mejor posible a Ignacio Scocco, que encima es un jugador que le gusta salir del área y no un goleador nato como lo era Alario. “Se va a tener que acostumbrar, tiene a su favor que es rachero; si logramos que los volantes aporten la cuota de gol que falta, podemos suplantar”, advierten desde las oficinas del predio de Ezeiza, el centro de operaciones.

La idea del DT es que Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez terminen más jugadas de todas las que empiecen y los trabajos que ya se hicieron en Orlando apuntarán mucho a la media distancia, a las llegadas al área grande y a la búsqueda de los espacios que generen la movilidad de Scocco.

A ese plan, el DT quiere subir a Rafael Santos Borré o a Nicolás De la Cruz, dos mediapuntas que tienen mucha llegada: “Entre los dos, alguno nos tiene que suplir el gol que perdimos con Driussi”, confesaron mientras apuran sus adaptaciones.

Además, desde el cuerpo técnico saben que Scocco no está para jugar tres partidos por semana, necesita recuperar y no pueden exigirlo tanto ya que es el único que, al menos por ahora y hasta que se recupere Marcelo Larrondo, no tiene reemplazo.

LEA MÁS:

LA RECUPERACIÓN DE LARRONDO

El delantero, que terminó el semestre pasado jugando seguido y bien, y que había arrancado una pretemporada a pleno, vivió nuevamente problemas físicos y ahora espera volver a empezar. Le hicieron una artroscopía por un síndrome meniscal en la pierna derecha y recién la semana pasada empezó a correr y a tocar la pelota.

Los tiempos de recuperación médica son cortos, pero el tema físico y futbolístico es algo que se debe ir viendo semana a semana. “Hace dos años que no hace una pretemporada completa y sin problemas, hay que suplir eso para que no sufra problemas musculares cuando sea exigido”, advirtieron sobre el único reemplazante del "9" titular.

El plantel vuelve al trabajo mañana a la tarde de cara al juego del domingo frente a Banfield en el Monumental, pero sabiendo que la mira estará puesta en el jueves que viene, frente a Willsterman en Bolivia, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se vienen tiempos donde se sabrá cuánto realmente va a extrañar River a Alario y a Driussi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados