En una práctica con mucho fútbol ante un equipo de suplentes, el Muñeco primero probó con un solo delantero y Martínez Quarta, y luego estuvieron Scocco, que se lesionó, y también Mora que la rompió; de todos modos, el equipo se resolverá entre el jueves y el viernes en Cardales

Si hay algo que tiene el sello de Marcelo Gallardo es que sus equipos no tienen confirmación hasta un rato antes del entrar al vestuario y muchas veces ni los jugadores ni sus colaboradores lo saben. Por eso, los tres ensayos que hizo River este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza fueron sólo eso, pruebas. La definición seguramente habrá que esperarla hasta el sábado a las 15 horas cuando vayan al vestuario ya con la charla técnica consumada.

El primer plan que puso en cancha el Muñeco tuvo un solo delantero, Lucas Pratto, y Lucas Martínez Quarta de nuevo, con el Pity Martínez más adelante y sin Enzo Pérez ante el regreso de Leonardo Ponzio. Así los once fueron; Armani, Maidana, Pinola y Martínez Quarta, más los laterales Montiel y Casco más cerca de la zona media; con Ponzio, Palacios y Nacho Fernández presionando en la zona media y arriba Pratto con el Pity libre desde los costados.

ADEMÁS:

- Scocco se volvió a resentir y está descartado para el River-Boca de la final

Luego, el segundo plan ensayado tuvo un cambio de nombre y sistema, con el ingreso de Enzo Pérez. Así el equipo tuvo un dibujo diferente: Armani, Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Palacios Ponzio y Enzo Pérez; Pity y Nacho Fernández más cerca del área rival y luego de punta Pratto entre los centrales entrando y saliendo para la llegada de los volantes. Este sistema es el que más le gusta al DT pero sabe que necesita goles y no encuentra a Nacho Fernández en sintonía con la red.

Finalmente, entre los últimos minutos de la práctica, entró Scocco para sumar gente al ataque y salió Nacho Fernández, y hasta hubo un pasaje del juego con Mora en lugar de Scocco, que se resintió de la lesión. En esos momentos, el uruguayo sorprendió con una buena práctica y entró en la consideración del DT, que lo vio muy afilado y metido.

Al respecto, un conocedor del mundo River y con buena memoria recordó aquella jugada de Gallardo en la Copa Libertadores del 2015, cuando lo puso a Cavenaghi que venía sin jugar seguido y quería un partido histórico para un jugador histórico. El Muñeco lo hizo y ahora tiene una chance parecida. Mora viene jugando poco su último partido el 27 de octubre cuando estuvo 68 minutos en cancha y hace casi dos meses que no juega un partido entero. Pero se muere de ganas de jugar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados