El partido ante San Lorenzo será clave porque si gana depende de sí mismo para ser puntero el en el 2020 cuando juegue el postergado. De yapa -y como postre- se está armando el "primer añito" del nacimiento de un hecho histórico con la final ante Boca en Madrid y la corrida del Pity.

Competir y festejar son dos actitudes que están en el ADN de este River de Gallardo desde hace casi 6 años. El domingo a la noche sucederá esa misma comunión, a pesar de la tristeza de la final perdida ante Flamengo. El Millonario juega ante el Ciclón la última fecha de la Superliga del año y lo hace compitiendo por la punta del torneo.

Un triunfo lo pone a las puertas del liderazgo del torneo local, ya que el 18 de enero jugará el postergado ante el Rojo y -si gana los dos partidos- se iniciará la última etapa del campeonato en 2020 con el Millo por encima de todos.

Y como si esto fuera poco y para alegría de la gente se está organizando un festejo a las 12 de la noche. Cuando ya el calendario marque el 9 de diciembre y se haya cumplido el primer año de la epopeya de Madrid, de la final ganada a Boca y de la corrida inolvidable del Pity Martínez. Por eso cuando se cumplan los 90 minutos de juego allá por las 23:30, las 70 mil almas que ya agotaron las entradas no se van a mover de sus lugares para recibir algo así como el año nuevo, como si Papá Noel bajara a dejarles el regalo del gol de Pity que allí estará para que nadie olvide lo inolvidable.

ADEMÁS

Pochettino, apuntado por el Arsenal y el Manchester

No hay muchas precisiones de la fiesta a la medianoche y los preparativos los están guardando para que haya emociones y sorpresas. De todos modos todos saben el final de la película y esa corrida del Pity tras el pase de Quintero y con Pinola como segunda línea de ese camino hacia al gol más importante del la historia del club.

Mientras en el club preparan todo ese homenaje inevitable para mantener viva la llama de la historia, en Ezeiza, Gallardo trata de enfocar a todos en ganar y en jugar bien por dos razones; la punta de la Superliga que nunca pudo ganar y la final de la Copa Argentina de la semana que viene que le va a dar la chance de evitar el repechaje de la Libertadores. Este punto es clave porque si apuesta a ganar la liga local necesita no tener calendario apretado algo que siempre lo complicó.

En vista a esto la mejor noticia la dieron Enzo Pérez y Nico de la Cruz que trabajaron a la par del resto con los trabajos intensos con pelota donde se movieron sin problemas y sin muestras de molestias en la rodilla y en el tobillo que tenían Enzo Pérez y De la Cruz respectivamente.

Por eso solo hablara que pensar en un equipo con dos regresos y un cambio obligado.

Vuelven los dos volantes titulares ausentes ante Newell’s y hay que buscarle reemplazante a Nacho Fernández y saber si sigue Fabricio Angileri o le toca a Paulo Díaz. Para jugar por Nacho las chances son que siga Julián Alvarez o que haya minutos de titular para Juanfer Quintero, algo que en el semestre aún. o sucedió.

Asimismo desde el cuerpo médico buscar hacer milagros para que Casco con una distensión muscular en el isquio derecho y Nacho Fernández con desgarro grado 1 aductor derecho lleguen a la final ante Central Córdoba del Santiago el viernes 13 de diciembre.

Por último, en las ultimas horas se pudo averiguar que el pase de Exequiel Palacios al Bayern Leverkusen no está cerrado ya que desde la dirigencia están analizando otras dos ofertas desde Europa que podría cambiar el destino del volante tucumano que ya tomó la decisión de emigrar a fin de año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados