El técnico de River ya está en Bolivia y, en la previa del primer encuentro por la Copa Libertadores, contó que dejó varios titulares en Buenos Aires para "compensar los esfuerzos". Dijo que el equipo lo confirmará minutos antes del partido
Marcelo Gallardo tiene las ideas ordenadas. En la previa del complicado partido que sufrirá River ante San José de Oruro, a más de 3700 metros de altura, el técnico señaló que todavía no definió el equipo, explicó por qué quedaron varios jugadores titulares en Buenos Aires y relató cómo vive estos días como entrenador del "Millonario".

En primer lugar, aunque sin ánimos de querer dejar un mensaje "traumático" para sus jugadores, el "Muñeco" habló de la altura, que supera, incluso, a La Paz: "Para los que no estamos acostumbrados, no es una situación normal. Mi experiencia, cuando me tocó jugar, no fue buena", confesó.

Sobre los que jugarán mañana, en el debut de la Copa Libertadores frente a San José de Oruro, afirmó: "Pondremos el mejor equipo posible. En base a cómo terminen mañana, veré cómo paramos el domingo. Eso nos dará equilibrio en la doble competencia".

"Este es un grupo con mucha humildad. Dejé a varios jugadores allá para compensar los esfuerzos. Hay que tener en cuenta que nosotros jugamos el jueves y rápidamente tenemos que afrontar un partido contra Quilmes, con poco descanso: llegamos el viernes, y el domingo a la tarde jugamos otra vez", agregó Gallardo.

Además habló del "Pity" Martínez, que se acomodó rápidamente y en un gran nivel a River: "Lo seguíamos hace tiempo. Lo queríamos. Conociendo sus condiciones técnicas, sabremos dónde ponerlo para que lastime. Estos jugadores se adaptan a diferentes posiciones en la parte ofensiva: como en esos minutos contra San Lorenzo, por el medio; y el otro día, en Junín, por el costado", lo elogió el entrenador.

Por último, el ex enganche habló del exitoso plantel que se quedaron en el club para seguir ganando cosas: "Con el paso del tiempo, le van a dar valor. Yo se los dije a los jugadores. Hoy es todo es tan dinámico: si perdés, se olvidan de todo lo que pasó hace meses. Tenés que seguir preparándote para lo que viene. Esta institución te lo exige así. Tenemos que renovarnos permanentemente y no bajar la guardia porque cuando la bajás te pegan", disparó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados