El Muñeco usó el amistoso para ensayar y empezar a resolver las bajas de Martínez Quarta y De la Cruz para el arranque con el Rojo. "Hay varias posibilidades y este partido sirvió para evaluarlas" dijo el DT luego de caer por penales el amistoso ante Nacional de Montevideo.

Marcelo Gallardo quiere la Superliga y esta vez la tiene cerca. Si le gana a Independiente el domingo que viene será puntero antes de la reanudación. Pero para lograrlo tiene que ver en esta semana quienes reemplazan al Lucas Martínez Quarta y a Nicolás De la Cruz, ambos suspendidos, quien hará de Palacios y quienes serán los delanteros.

Al respecto dijo en charla con TNT Sports: “Nosotros vamos viendo alternativas para mantener la dinámica de juego, que Enzo Pérez juegue de interno izquierdo y que juegue Ponzio y que se suelte Nacho es una posibilidad para esta primera fecha con dos suspendidos, hay que acomodarse porque no es sólo este partido, luego sigue y hay que tener variantes”.

Ante la salida de Palacios y quien lo va a reemplazar explicó: “Acá lo bueno es que se sostuvo a la mayoría del equipo y eso está muy bien, se fue un jugador que era muy importante para nosotros pero hay jugadores para ocupar ese lugar, con otras características pero que pueden acoplarse, ya veremos quién me va demostrando que quiere ese lugar y como se va afinando el juego del equipo”.

Al menos y en cuanto a lo del primer tiempo todo hace indicar que Paulo Díaz -no anduvo bien- y Ferreira -por momentos mostró pasajes interesantes- serán los que se queden con los lugares de los suspendidos. Resta saber el enganche porque Juanfer Quintero no rindió y los puntas ya que jugaron los cuatro y cambió las parejas al poner a Borré y Scocco y luego a Suárez y Pratto. De los cuatro el mejor fue Suárez y parece que el colombiano es indiscutido para el cuerpo técnico.

De todos modos el partido ante Nacional no dejó del todo conforme a Gallardo. “Es el primer partido del año y siempre saco conclusiones, hubo cosas buenas y otras no tantas pero por ser el primero luego de una pretemporada muy dura e intensa, estuvo bien, hay que corregir algunas cosas, pero vamos a llegar bien”.

River mañana tendrá descanso y desde el lunes Gallardo empezará a diseñar el equipo para jugar ante el Rojo el pendiente que puede darle la punta. El equipo seguramente irá asomando con el correr de los entrenamientos, pero seguramente se sabrá en el vestuario, en Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados