Hicieron sus carreras como futbolistas casi en la misma época donde se cruzaron decenas de veces, incluso coincidieron cuando jugaron en EEUU. Sus historias como DT también empezaron casi al mismo tiempo y por eso se verán las caras por octava vez, con una leve ventaja para el de Boca.

Desde mediados de los 90 y hasta casi una década después, como jugadores, tuvieron recorridos con puntos en común. Primero en partidos entre River y Gimnasia y luego entre River y Boca, cuando el Mellizo pasó a ser rival clásico. Incluso compartieron una temporada en la liga de los EEUU en 2008 donde se enfrentaron y compitieron.

Luego cuando dejaron de jugar, casi al mismo tiempo en entre 2010-2011, se pusieron la meta de ser entrenadores. Otra vez el tiempo los cruzaría. El Mellizo arrancó en Lanús a mediados del 2012 cuando el Muñeco ya había dado los primeros meses en Nacional de Montevideo. Al poco tiempo, cuando Gallardo asumió en River arrancaron los cruces desde el banco.

Ahora, que el Mellizo lleva 241 partidos como DT y una efectividad de casi el 58 por ciento y que Gallardo suma 230 y una efectividad del 60, se encuentra por octava vez, en una definición que se volvió histórica y que desde el banco tiene dos nombres que ya habían sido estandartes como jugadores y que lo son como DTs.

Arañazo Guillermo Abbondanzieri

El Muñeco vs el Mellizo juegan también su superclásico

Los primeros dos cruces fueron con similaresresultados. En Octubre de 2014 en Lanús ganaba el local con gol de Lautaro Acosta e igualó Teo Gutiérrez, en un partido antesala de un Boca-River por el torneo local en medio de los cruces clásicos de la Sudamericana. En 2015, en septiembre, repitieron el empate y el cruce fue esta vez posterior a un superclásico del torneo local que también acabó 0-0.

LEA MÁS:

Ya como DT de Boca, el Mellizo se cruzó con Gallardo en marzo y abril del 2016 y en ambos partidos no se sacaron ventajas ya que igualaron sin tantos y ninguno de los dos mereció más que el otro. Se conocían casi de memoria. Al Mellizo le había gustado el sistema táctico de River cuando era DT de Lanús y el Muñeco había elogiado el equipo del Granate que siguió mientras estuvo sin dirigir luego de Nacional de Uruguay.

La paridad se rompió primero en un 4 a 2 a favor del Xeneize en el Monumental cuando River estaba por jugar la final de la Copa Argentina a fines del 2016, en un partido increíble que pudo ganar cualquiera de los dos. Luego, al otro año, River ganó 3 a 1 en la Bombonera y puso la pelea por el título en llamas en ese momento.

Barrida Barros Scheloto

Fueron dos clásicos abiertos y que seguirían en ese tono en el del año pasado cuando el equipo del Mellizo fue al Monumental y le ganó 2 a 1 salando la herida de una eliminación ante Lanús por Copa Libertadores que se había dado unos días antes. El octavo cruce será con otro incentivo, hay una copa en juego y la otra vez las vidas del Mellizo y el Muñeco se cruza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados