Marcelo Gallardo sabe que se le vendrá un gran dolor de cabeza con la encaminada partida del delantero Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania y, con este panorama, el técnico de River deberá ver cómo suple a su artillero estelar.
Difícilmente el “Pipa” Alario sea de la partida el sábado ante Boca en el Superclásico amistoso a disputarse en San Juan.
Gallardo deberá elegir al reemplazante del 9 pues dentro del manual de estilo que utiliza, los delanteros del Millonario suelen ser dos.
En el amanecer del libro de pases el “Muñeco” Gallardo tuvo que rearmar su rompecabezas ofensivo ante la partida de Sebastián Driussi al Zenit ruso por una importante oferta económica y ahora, ante otra chequera abultada, su problema vuelve a ser el mismo.
Si bien en aquel entonces la directiva le trajo a Ignacio Scocco de Newell’s, ahora el escenario es otro ya que el Millonario no inscribió a ningún jugador. A lo sumo, si desde AFA dan el visto bueno, en el Monumental prenden velas para que les den un permiso, o extensión de ciertos días para negociar con otro delantero ya que el Leverkusen ejecutando la cláusula fichó una pieza titular.
Cabe recordarse que previo al cierre del libro, sin saber los caminos que terminó tomando esta historia, Gallardo le dijo a la mesa chica que no anoten a nadie pues el “Flaco” Alario, su jugador estrella, era difícil de suplir con un nombre del ámbito local.
Y ahora, al momento de ver al banco de suplentes, si Alario lleva sus goles a la Bundesliga las alternativas para ocupar ese gran vacío son “Nacho” Scocco, el colombiano Rafaela Santos Borré, Carlos Auzqui e incluso Gonzalo Martínez acompañado de algún otro nombre ofensivo.