Por la Europa League, el Colchonero se impuso 2 a 1 sobre el Académica de Portugal. El Athletic cayó por el mismo resultado en su visita a Lyon y quedó muy complicado
El Atlético de Madrid de Diego Simeone, campeón defensor, quedó muy cerca del objetivo de acceder a la siguiente fase de la Europa League al vencer por 2 a 1 al Académica de Coimbra, de Portugal.

Diego Costa
, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Emre, con un golazo de tiro libre a los 22, señalaron las conquistas para el triunfo del conjunto "colchonero", que jugó con mayoría de suplentes -no estuvo su máxima figura, el colombiano Radamel Falcao García- y en el que Daniel "Cata" Díaz es titular. Salim Cissé, a los 39, logró el descuento.

Con este triunfo, Atlético se afianzó en el primer puesto del Grupo B y quedó a un paso de la clasificación: suma 9 puntos y tiene puntaje ideal luego de tres presentaciones.

Distinta suerte una vez más corrió el Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, que sufrió un nuevo revés  al caer en su visita al Olympique de Lyon por 2 a 1, con un gol del argentino Lisandro López y otro de Briand. Ibai Gómez marcó para el conjunto del "Loco".

La derrota deja al Athletic al borde de la eliminación del certamen en el que fue finalista en la temporada anterior. Luego de tres presentaciones en el Grupo I, el elenco vasco suma apenas 1 punto, mientras que su verdugo se consolidó en la cima, con 9 unidades.

En Milán, por el Grupo H, Rodrigo Palacio fue el gran protagonista del triunfo del Inter sobre el Partizan de Belgrado, por 1-0.

El ex Banfield y Boca, que ingresó a los 31 minutos de la primera etapa, anotó con un cabezazo a los 45 del segundo tiempo, tras una asistencia de su compatriota Diego Milito.

En el Inter también fueron titulares los argentinos Matías Silvestre y Esteban Cambiasso; Walter Samuel estuvo entre los suplentes y Javier Zanetti y Milito ingresaron a los 7m y 31m del complemento, respectivamente.
 
Con este resultado, Inter, que logró su segundo triunfo consecutivo (derrotó a Neftçi, de Azerbaiyán, por 3-1, en la fecha pasada) quedó como uno de los punteros, con siete unidades, junto con Rubin Kazan, de Rusia.

La jornada de hoy:

Grupo A: Liverpool (Inglaterra) 1 - Anzhi (Rusia) 0 y Udinese (Italia) 1 - Young Boys (Suiza) 3.
Grupo B: Atlético de Madrid (España) 2 - Académica de Coimbra (Portugal) 1 y Hapoel de Tel Aviv (Israel) 1 - Viktoria Plzen (R. Checa) 2.
Grupo C: Borussia Mönchengladbach (Alemania) 2 - Olympique de Marsella (Francia) 0 y AEL Limassol (Chipre) 0 - Fenerbahce (Turquía) 1.
Grupo D: Marítimo (Portugal) 1 - Burdeos (Francia) 1 y Newcastle (Inglaterra) 1 - Brujas (Bélgica) 0.
Grupo E: Stuttgart (Alemania) 0 - Copenhague (Dinamarca) 0 y Steaua de Bucarest (Rumania) 2 - Molde (Noruega) 0.
Grupo F: PSV Eindhoven (Holanda) 1 - AIK Solna (Suecia) 1 y Dnipro (Ucrania) 3 - Napoli (Italia) 1.
Grupo G: Videoton (Hungría) 2 - Basilea (Suiza) 1 y Genk (Bélgica) 2 -Sporting de Lisboa (Portugal) 1.
Grupo H: Rubin Kazan (Rusia) 1 - Neftçi (Azerbaiyán) 0 e Inter (Italia) 1 - Partizan (Serbia) 0.
Grupo I: Olympique de Lyon (Francia) 2 - Athletic de Bilbao (España) 1 y Spartak de Praga (R. Checa) 3 - Hapoel Kiryat (Israel) 1.
Grupo J:  Maribor (Eslovenia) 1 - Tottenham Hotspur (Inglaterra) 1 y Panathinaikos (Grecia) 1 - Lazio (Italia) 1.
Grupo K: Rosenborg (Noruega) 1 - Metalist (Ucrania) 2 y Rapid de Viena (Austria) 0 - Bayer Leverkusen (Alemania) 4.
Grupo L: Helsingborg (Suecia) 1 - Hannover (Alemania) 2 y Levante (España) 3 - Twente (Holanda)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados