Manchester City volvió al triunfo ante el Luton Town en donde Julián Álvarez estuvo desde el arranque y metió una asistencia. La araña fue una de las figuras.

Se cerró este domingo la fecha 16 de la Premier League en donde Manchester City tenía el compromiso de volver a acercarse a los puestos de arriba. Para ello, debería ganarle de visita a Luton Town. Julián Álvarez fue titular y dio una asistencia clave.

A pesar de que el equipo de Pep Guardiola manejaba las riendas del partido y había tenido las mejores chances de gol, empezó abajo en el marcador. Cuando se terminaba la primera parte, ya en el tiempo adicional, apareció Andros Townsend que tiró un centro al segundo palo para llegada de Elijah Adebayo que de cabeza la mandó a guardar para la sorpresa de todos.

ADEMÁS: Los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

En la segunda parte, las cosas seguían de la misma manera, los Ciudadanos eran mejor pero no podían romper el cero y marcar la igualdad. Hasta que llegó una jugada en donde Bernardo Silva capturó un rebote en el área y de zurda la puso contra un palo inalcanzable para arquero rival cerca de la hora de juego.

Minutos después, Manchester City presionó en el campo rival, Phil Foden quitó, asistió a Julián Álvarez, que se lanzó en carrera por el sector izquierdo, y metió un centro rasante para el segundo poste en donde llegaba Jack Grealish que la empujó y en tres minutos la visita daba vuelta el partido.

Embed

Desde allí, todo iba a ser para los de Guardiola que por momentos pudieron aumentar la ventaja. Sobre todo un remate que tuvo el delantero argentino desde afuera del área pero la pelota se fue apenas rozando el travesaño. Julián Álvarez fue una de las figuras en la victoria del City que llegó a 33 unidades.

Por otra parte, el Chelsea del Mauricio Pochettino volvió a perder, se aleja de los puestos de copas internacionales y se acerca cada vez más a la zona de descenso. Esta vez, perdió ante Everton por 2 a 0 que se encontraba en la 17° posición, Abdoulaye Doucouré y Lewis Dobbin marcaron los goles. Enzo Fernández fue titular.

ADEMÁS: Demichelis: "Está instalado que estoy cuestionado pero tengo fuerzas para seguir"

Otro argentino que tuvo acción fue Cristian Romero en la victoria del Tottenham por 4 a 1 ante Newcastle. Udogie, Heung-Min (de penal) y Richarlison x2 marcaron para los Spurs y el descuento para visita lo marcó Joelinton cuando se acababa el encuentro. El Cuti completó todo el encuentro, de gran manera, y terminó amonestado.

Así quedaron los primeros puestos de la Premier League:

Liverpool 37,

Arsenal 36,

Aston Villa 35,

Manchester City 33,

Tottenham 30,

Manchester United 27,

Newcastle 26.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados