El chileno, de 36 años, vuelve al club de la Ribera en el que lució más de una década atrás. Se lo recuerda por los fos goles que le marcó una tarde a River en el clásico.

El futbolista chileno Gary Medel se realizó este jueves por la mañana la revisión médica para firmar contrato en Boca, club en el que tendrá su segundo ciclo.

Medel, de 36 años, retornará al club de la Ribera luego de su estadía entre 2009 y 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por los dos goles que le marcó a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo por 2 a 0.

Medel es un jugador que a lo largo de su carrera se desempeñó tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Esta última sería su función en Boca, club con el que jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana en el próximo semestre.

Embed

En su primer ciclo en Boca, el futbolista jugó 49 partidos, hizo siete goles y repartió una asistencia. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas.

El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, equipo con el que disputó 22 partidos entre 2023 y 2024 y su contrato en Boca sería hasta diciembre del 2025.

Medel también tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016. Su última participación en este torneo es recordada por aquel cruce con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto, que terminó con ambos jugadores expulsados.

El probable once frente a Vélez Sarsfield

Para el partido que este viernes Boca Juniors jugará frente a Vélez Sarsfield por la quinta fecha de la Liga Profesional, Diego Martínez paró este equipo en la práctica: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Boca necesita un triunfo en La Bombonera para mantenerse cerca en la tabla anual que clasifica a la Copa libertadores 2025. Además, no puede seguir dejando puntos en el camino en la Liga, ya que los líderes le han sacado una considerable ventaja en las pocas fechas que van.

Por otra parte, el Xeneize mandó gente a Brasil para cerrar la llegada de Fausto Vera, mientras que en nuerstro país hay representantes del Toluca con los que se negocia la llegada de Tomás Belmonte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados