Con un gol en contra de su valla de Santiago Hezze, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Huracán 1-0 en Parque de los Patricios. Quedó segundo en la tabla.

Un grosero error de Santiago Hezze, quien anotó en contra de su valla, le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata llevarse tres puntos de oro de Parque de los Patricios donde derrotó a Huracán 1-0 en un partido parejo y entretenido por la Liga Profesional en el que a los dos les costó concretar.

Embed

El Lobo capitalizó esa falla rival y por ahora esta solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Atlético Tucumán. Además, quedó bien posicionado en el escalafón anual, en el que al momento está tercero y clasificando a la Copa Libertadores.

Huracán dejó pasar el tren y por ahora se queda afuera de la Copa Sudamericana, aunque no está lejos de conseguir ese objetivo. Pero para lograrlo deberá mejorar su eficacia, ya que hace las cosas bien hasta llegar al área adversaria pero le cuesta definir.

Atractiva resultó la primera mitad en la que el Globo manejó por algo más de tiempo la pelota, pero fue Gimnasia el que generó más situaciones de riesgo frente al arco local.

Las más claras tuvieron como protagonista a Ramón Sosa, quien primero exigió a Lucas Chaves con un remate potente que el guardavalla alcanzó a rechazar en muy buena forma. En la segunda el arquero quedó sin chance, pero el palo evitó la caída de su valla tras un disparo combado del paraguayo desde el flanco izquierdo del ataque.

Huracán tuvo una sola protagonizada por Matías Cóccaro, quién si no. El uruguayo recibió en el medio del área un centro lanzado por Guillermo Soto desde la punta derecha, pero su cabezazo desde inmejorable posición se fue apenas alto.

Si bien bajó un poco la intensidad en la parte complementaria, los dos equipos siguieron buscando con avidez el arco de enfrente considerando su necesidad de sumar de a tres para mantenerse en la pelea por el título o bien por el ingreso a una copa internacional.

Sin embargo, a los dos les costó bastante concretar las posibilidades que generaron. Hasta que sobre los 18 llegó la apertura del marcador de la forma más insólita.

Nicolás Colazo sacó un centro aéreo desde la izquierda, un balón que no llevaba peligro. Pero en su afán de despejar, Hezze le dio mal y no hizo más que meterlo dentro de su valla ante la mirada de Chaves que nada pudo hacer.

Después fue casi todo de Huracán, que dispuso de chances para lograr el empate, como una que desperdició Nicolás Cordero. Llovieron centros sobre el área tripera, pero no hubo caso y el Lobo se llevó tres puntos de oro, que por ahora lo dejan en el segundo escalón de la tabla, detrás del imparable Atlético Tucumán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados