Con un gol de Johan Carbonero en un contraataque, Gimnasia le ganó a Newell's por la mínima en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

La velocidad letal del colombiano Carbonero, la ineficacia de Newell's para lastimar en las ocasiones que generó y la contundencia de Gimnasia para administrar la ventaja son factores que le dieron los tres puntos al Gimnasia de Néstor "Pipo" Gorosito en el Diego Armando Maradona de La Plata ante la expectante observación del pueblo Tripero por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional.

Embed

Si bien la Lepra se quedó con las manos vacías, fue la formación que salió a la carga en los minutos iniciales. Tan solo cuatro minutos habían transcurrido en el tablero cuando la visita le puso vértigo al arco de Rodrigo Rey por primera vez. El arquero salió a despejar fuera del área, se la dejó servida a Fernando Belluschi y el experimentado jugador definió desde su lugar hacia el objetivo, pero la pelota fue interceptada a metros de los tres palos por un defensor del Lobo.

Con el correr del tiempo, el conjunto de La Plata creció bajo el dominio y comenzó a relucir las armas con las que contaba para hacerle daño a los rosarinos. La inteligencia de la Pulga Rodríguez y la aceleración de Carbonero fueron alguna de ellas. Pero el que tuvo una de las claras de Gimnasia en el periodo inicial fue Coronel, que metió un cabezazo tras un tiro de esquina que Belluschi salvó en la línea.

Cuando parecía que el cero se adueñaba del resultado antes de irse a los vestuarios, a los 41 minutos, Gimnasia dio el único y primer golpe aprovechando un tiro de esquina mal ejecutado de Newell's. Algo que, según dicen en la vereda de enfrente de La Plata, se paga con gol. Y así fue, porque Carbonero salió disparado luego del despeje de su defensa, se la birló a Belluschi y a Lema y corrió con el cuero hasta el arco contrario para enfrentar a Aguerre, a quien despachó con un sutil toque por abajo que decretó el 1-0.

Este tanto le alcanzó a Gimnasia para sumar tres puntos vitales de cara a los promedios y hundir un poco más a Newell's, un equipo irregular, que no la pasa bien en este campeonato , en el que lleva cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria y solo ganó uno de los últimos once juegos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados