Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó 3-0 a Platense en el cruce por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Cristian Tarragona, Ramón Sosa y Eric Ramírez le dieron la victoria al Lobo en Vicente López. Con esta derrota, el Calamar acumula ocho fechas consecutivas sin ganar.
El choque comenzó con todo. A poco de haber iniciado el juego, el VAR intervino por una falta dentro del área. Tras ver las imágenes y el video, el árbitro decidió sancionar con la pena máxima una falta de Nicolás Morgantini sobre Eric Ramírez. Mediante una ejecución exitosa desde los doce pasos, Cristian Tarragona consiguió una temprana apertura de marcador poniendo a Gimnasia por 1-0.
A los 11, el público de Platense celebró por unos instantes el empate. Nuevamente con la intervención de la tecnología, el gol de Nicolás Bertolo quedó anulado por una posición adelantada del propio jugador.
El partido se fue desarrollando con mucha ritmo y con un ida y vuelta interesante. Ambos equipos tuvieron sus aproximaciones y supieron inquietar al contrincante.
A los 24 minutos y en los pies de Johan Carbonero, Gimnasia se acercó al segundo tanto. El mediocampista quedó mano a mano con Jorge De Olivera pero tras controlar el balón se cayó solo y no pudo terminar de definir.
Platense respondió rápidamente y Gonzalo Bergessio probó al arquero rival. El delantero sorprendió con un remate y Rodrigo Rey respondió con una buena tapada.
Cuando el local se acercaba cada vez más a la igualdad, un nuevo penal le dio una chance imperdible a los de La Plata.
A los 37, el árbitro cobró falta de Hernán Lamberti sobre Johan Carbonero y la visita no dejó pasar la oportunidad para ampliar su ventaja. Ramón Sosa se encargó de cambiar el penal por gol y colocó el 2-0 para ampliar la distancia con el rival.
El Calamar quedó golpeado tras el segundo de la visita y ya no reaccionó. Si bien la intensidad se mantuvo en el complemento, la visita tuvo más en su poder el balón y le impidió al Marrón generar jugadas riesgosas con facilidad.
Y a los 7 el Lobo liquidó el pleito. Eric Ramírez resolvió perfecto y superó al arquero con su disparo anotando el 3-0.
En el intento de buscar el descuento, los dirigidos por Omar De Felippe quedaron muy descubiertos en el fondo y le permitieron a Gimnasia encontrar los espacios para atacar.
Los intentos por parte del conjunto de Vicente López no fueron suficientes para revertir el resultado y Gimnasia festejó de visitante.
En la siguiente fecha de la Copa de la Liga, Gimnasia y Esgrima de La Plata jugará ante Unión y Platense se enfrentará con Defensa y Justicia.
Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Pirisy Matías Melluso; Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.
Goles en el primer tiempo: 5m. Tarragona (G) y 37m. Sosa (G), ambos de penal.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Ramírez (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franz González Mejia por Bogado (P) y Augusto Schott por Morgantini (P); 10m. Nicolás Colazo por Ramírez (G); 14m. Nicolás Delgadillo por Bertolo (P); 23m. Tomás Sandoval por Bergessio (P); Nery Leyes por Carbonero (G); Tomás Muro por Alemán (G) y Franco Soldano por Tarragona (G) y 41m. Matías Miranda por Sosa (G).
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Platense.
comentar