El Lobo recibe al Decano y en caso de ganar sellará prácticamente su permanencia en la elite. Además, Central Córdoba va por la punta ante Estudiantes.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá esta noche a Atlético Tucumán y buscará un triunfo clave en su lucha por la permanencia en la máxima categoría, en el marco de la decimotercera y penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará desde las 21, en el Bosque platense, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y lo televisará la señal de TNT Sports.

El Lobo se ubica en la novena posición de la Zona A con 15 unidades de su grupo, viene de empatar sin goles ante Arsenal de Sarandí y su objetivo es tratar de volver a sumar de a tres para quedar al borde de la salvación. En la Tabla Anual tiene 45 unidades, tres más que Colón, que hoy estaría descendiendo de categoría.

Atlético Tucumán, por su parte, se encuentra en el undécimo puesto con 14 puntos, al igual que Talleres de Córdoba, y viene de dos derrotas consecutivas, la última ante Independiente (2-1).

Los tucumanos tienen 51 puntos en la tabla anual, tres menos que Racing Club (54), el último que está ingresando a la Copa Sudamericana de 2024.

ADEMÁS: Ricardo Gareca reveló que Boca lo llamó para que sea el DT

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Luciano Gómez, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. Dupla técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Gimnasia.

Hora: 21.

TV: TNT Sports.

Central Córdoba - Estudiantes.jpg
Central Córdoba enfrenta a Estudiantes de La Plata.

Central Córdoba enfrenta a Estudiantes de La Plata.

Central Córdoba recibe a Estudiantes

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este viernes a Estudiantes de La Plata en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la cima de la Zona B.

El partido se jugará desde las 19, en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la TV Pública.

El Ferroviario viene de empatar con Racing (1-1) en condición de visitante, lleva siete partidos invicto y se ubica en la segunda posición de su zona con 19 unidades, a dos del líder Godoy Cruz (21) por lo que una victoria ante los platenses le aseguraría un lugar en la fase final.

Estudiantes, por su parte, se encuentra en el décimo lugar con 13 puntos, sin chances matemáticas de acceder a la siguiente ronda y viene de imponerse como local ante Defensa y Justicia (2-1).

El León de La Plata está clasificado por el momento a la próxima Copa Sudamericana pero, en caso de conseguir un triunfo ante el Ferroviario, quedará transitoriamente entre los equipos con chances de acceder a la Copa Libertadores de 2024.

Probables formaciones

Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Andrés Meli, Brian Farioli, Mauro Pittón, Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba. Director técnico: Omar De Felippe.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Axel Atum o Nehuén Benedetti, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora: 19.

TV: TV Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados