Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo venció a Riestra de local y necesita un milagro, y la Lepra derrotó a Sarmiento y quedó a un paso.

Este domingo, en la continuidad de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata consiguió un triunfo vital para llegar a la definición con chances de meterse en los playoff, y Newell's Old Boys rescató una victoria en Junín que lo dejó a un paso de clasificar.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

El Lobo aulló frente a Deportivo Riestra

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón se impuso 2-1 gracias a los tantos de Leonardo Morales y Eric Ramírez. Jonathan Herrera había empatado parcialmente para el Malevo.

Gimnasia suma 16 puntos en la Zona A, y depende de un milagro para entrar en los playoff: debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que varios de los clubes que tiene por encima en la tabla no triunfen en sus partidos restantes. Por su parte, Riestra tiene 11 unidades y se ubica décimo segundo.

Embed

En la próxima fecha, el Tripero visitará a Atlético Tucumán el domingo, mientras que el Malevo de Christian Fabbiani recibirá a Huracán el lunes.

La Lepra volvió al triunfo y metió un pie en los cuartos

Con gol de Juan Ignacio Ramírez, de penal, sobre el final del encuentro, Newell's venció 1-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. El equipo visitante terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Rodrigo Fernández en el segundo tiempo, por doble amarilla.

Embed

Con la victoria, el club rosarino, que había ganado solo uno de sus últimos siete partidos, alcanzó la línea de los 21 puntos y quedó momentáneamente tercero. Debido a la paridad del grupo, todavía no tiene resuelta su clasificación, pero volvió a acomodarse entre los primeros puestos. A su vez, el Verde está penúltimo con 9 unidades.

ADEMÁS: Edinson Cavani quedó en duda para el debut en la Copa Sudamericana 2024

En la próxima fecha, Newell's recibirá a Boca el sábado, y Sarmiento de Junín visitará a Godoy Cruz el lunes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados