Desde las 13 horas de este domingo, Gimnasia visita a Newell's Old Boys de Rosario en busca de tres puntos que lo sostengan en lo más alto. Televisa TNT Sports.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que busca un triunfo para defender la punta de la Liga Profesional, visita este domingo a Newell's en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la decimoctava fecha.

El partido comenzará a las 13.00, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El Lobo viene de vencer 3-1 a Independiente en el Bosque, resultado que lo colocó en la primera posición del torneo junto a Atlético Tucumán, con 33 puntos. Para no descuidar su condición de líder, necesita la victoria, o un empate, en caso de que el Decano no sume ante San Lorenzo.

Con respecto al reclamo que había manifestado el plantel por falta de pago, que los llevó a no concentrar para el partido con el Rojo, se sabe que los futbolistas ya cobraron la mayor parte de los haberes adeudados.

En cuanto a las formaciones, el equipo de Pipo Gorosito contará con los regresos del delantero Eric Ramírez, quien cumplió con una fecha de suspensión. y del volante paraguayo Ramón Sosa, quien ya sumó minutos contra Independiente tras haber superado una lesión muscular. Ambos serían titulares en lugar de Alexis Steimbach y Nicolás Contín, respectivamente.

Por su parte, Newell's, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina al perder 2-1 con Talleres de Córdoba en San Luis, volverá a ser dirigido por el entrenador interino Adrián Coria, quien debe armar la mejor formación posible a pesar de tener a todo un equipo lesionado y al enganche Guillermo Balzi suspendido.

Coria no contará mañana con los volantes Marcos Portillo y Marcos Benítez ni con el delantero Ramiro Sordo, afectados por lesiones musculares, pero sí con los defensores Facundo Mansilla y Martín Luciano, que se recuperaron de un golpe y de una lesión muscular, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES

Newell's: Lautaro Acosta; Tomás Jacob, Willer Ditta o Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Bielsa (local Newell's).

Hora de inicio: 13:00.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados