Con goles de Eric Ramírez (2) y Leonardo Morales, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotró como local a Argentinos Juniors por 3-2 y salió de zona roja.

Gimnasia y Esgrima La Plata logró una valiosa victoria en su estadio ante Argentinos Juniors por 3 a 2 y sumó tres puntos que al momento lo sacaron de la zona roja de la tabla anual, a la espera de lo que pase con otros equipos que jugarán entre hoy y mañana viernes por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo platense ganó gracias a las anotaciones de Leonardo Morales, a los 36 minutos del primer tiempo, y de Eric Ramírez, quien marcó a los 37 de esa etapa inicial y a los 3 del complemento. Luciano Gondou había puesto en ventaja al elenco de La Paternal a los 34 del primer segmento, en tanto que Gabriel Ávalos marcó el descuento definitivo a los 38 del segundo parcial.

Embed

El conjunto de Madelón lleva cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos como local y dos empates de visitante para continuar en la lucha por la permanencia, mientras que los de Pablo Guede acumulan cuatro partidos sin triunfos, con dos caídas y dos igualdades, después de los dos éxitos iniciales del ciclo.

Gimnasia y Argentinos jugaron la primera media hora lejos de los arcos y sin jugadas de riesgo para Durso y el ex tripero Martín Arias. Todo pasó en los últimos 15 minutos. Madelón eligió un cambio táctico y le planteó un sistema espejo al equipo de Guede con una línea de 3/5. Y le dio resultado en el plano defensivo, aunque careció de juego.

Los de La Paternal tuvieron la posición del balón (75 por ciento) y generaron 7 tiros de esquina pero no pudieron llevar peligro, salvo a los 26 minutos cuando Heredia anticipó en el primer palo y obligó a una buena atajada del arquero local. El Lobo no supo aprovechar las falencias para salir jugando desde el fondo del equipo visitante, que se mostró errático e impreciso.

A los 33 minutos, por un golpe en la cabeza salió Colazo, ingresó Benjamín Domínguez, el dueño de casa se paró con un 4-4-2 y todo empezó a cambiar. A los 34 hubo un córner de Montiel, González Metilli le pegó de manera defectuosa y Gondou, de cabeza, le cambió el rumbo a la pelota y decretó el 1 a 0 al superar por arriba a Tomás Durso.

Al minuto Torrén cometió una falta innecesaria sobre un córner, De Blasis ejecutó el tiro libre al corazón del área chica, Morales cabeceó cruzado y de pique al piso para decretar la igualdad. A partir de ahí el local se animó y fue por más.

En el último minuto de descuento Enrique trepó por derecha, mandó un centro que tomó Ramírez de media vuelta, la pelota pegó en el poste izquierdo y se metió en el arco de Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar que el local diera vuelta el marcador.

El complemento mostró lo mejor de Gimnasia, cuando ya a los 3 minutos Eric Ramírez aprovechó en el área una pelota que peleó Tarragona, se acomodó y definió contra un palo en la salida de Martín Arias para poner el 3 a 1.

El equipo de Madelón no se conformó y buscó más, trató de tener lejos del arco a Argentinos y no correr riesgos. Pudo ampliar a los 20 minutos en una corrida de Domínguez que Abaldo definió alto, hasta que Argentinos con los cambios lo fue empujando.

Los de Guede tuvieron un tiro de Ávalos en el palo, un remate de Gondou desviado y una llegada de Vera que Morales alcanzó a sacar al córner, hasta que a los 38 minutos el paraguayo Ávalos tomó una pelota en el borde del área y con gran jerarquía definió alto contra un palo para poner el 3 a 2 y darle dramatismo al final.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, Mammini desperdició una situación muy clara para liquidar el partido para el local, hasta que todo terminó con un córner para el visitante que los de Guede no pudieron aprovechar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados