El encuentro finalizó 2-1. Gimnasia logró llevarse tres puntos muy importantes ante Newell´s y necesitará seguir sumando para ser parte de los primeros cuatro.

Gimnasia, con goles de Carbonero y Pérez García, se impuso de local ante Newell´s en el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga y le sacó el invicto al Mono Burgos como técnico del equipo rosarino.Con este resultado el Lobo suma 14 puntos y a pesar de seguir fuera de los cuatro clasificados, mantiene las chances para alcanzar el lote para clasificar a cuartos de final.

Si bien dominó gran parte del primer tiempo, el conjunto platense no pudo encontrar una buena definición que le permitiera abrir el marcador. Mientras que Newell´s no pudo imponerse ni controlar tanto la pelota para mostrar un mejor rendimiento.

En el arranque del partido, el equipo local dominó más el juego y consiguió aproximaciones al área rival. A los 4´ tuvo la primera tras una buena presión pero Aguerre con una gran tapada evitó el primer gol del encuentro.

Unos minutos después el arquero de Newell´s volvió a salvar a su equipo. Aguerre quedó mano a mano con Carbonero, quien definió al medio, y le tapó nuevamente la pelota.

Los dirigidos por Leandro Martini encontraron más espacios para generar peligro y mostraron una idea un poco más clara la hora de atacar. Mientras que a la Lepra le fue difícil romper con la defensa del contrincante y debieron mantenerse más tiempo defendiendo que atacando.

El tener más la pelota en su poder no fue suficiente para Gimnasia. A medida que pasaron los minutos comenzó a tener dificultades para plantear jugadas que le permitan romper el 0-0 y además perdió precisión en el ataque. Esto generó que el partido comenzara a bajar de nivel ya que el equipo de Germán Burgos tampoco pudo llegar.

En el complemento los equipos salieron con un juego muy similar a la primera parte. Gimnasia continuó dominando el juego y llegando con más claridad en busca del primer tanto. Newell´s por su parte, siguió arrastrando la escasez de jugadas peligrosas.

A los 8´ del ST, el local logró concretar en sus intentos y abrió el marcador mediante Johan Carbonero que definió luego de un pase preciso de Ramírez.

La falta de ideas en el juego y el no poder cambiar de ritmo hizo que el conjunto rosarino le diera cada vez más espacios al rival para que llegue continuamente. Los de la La Plata supieron aprovechar estas falencias y a los 23´ ampliaron la ventaja con una gran jugada de Weigandt, que en el rebote Matías Pérez García disparó frente al arco y puso el partido 2-0.

Este segundo gol hizo reaccionar al conjunto visitante, además de los cambios realizados por Burgos, y encontraron un espacio para romper con la defensa. Luciano Cingolani fue quien se encargó de descontar con una gran resolución frente al arco de Rey. Luego de este tanto se comenzaron a meter en partido y salieron en busca del empate.

En los minutos finales el encuentro se emparejó y las llegadas fueron de ambos. A pesar de haber mejorado su rendimiento, la Lepra no pudo llegar al empate y continúa en la parte inferior de la tabla.

Embed

La Copa de la Liga se acerca a su recta final, donde se conocerán los cuatro clasificados de cada zona, y Gimnasia de La Plata visitará en la próxima fecha a Sarmiento de Junín; el lunes 3 de Mayo a las 15.45

Mientras que Newell´s se medirá ante Rosario Central el domingo 2 a las 18.40.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados