Gimnasia de La Plata comunicó en Twitter la transferencia de Tomás Muro al FC Oremburg de Rusia. Es la primera venta al Viejo Continente después de 10 años.

Pasaron casi diez años de la última negociación de Gimnasia y Esgrima La Plata con un club europeo. En aquella ocasión, luego del Torneo Final 2014, Franco Musis pasó al FC Copenhague de Dinamarca. Y hoy, a una década de esa venta, el Lobo vuelve a codearse con los del Viejo Continente para transferir a una de sus joyas: Tomás Muro.

ADEMÁS: Sin tiempo para el lamento, Agustín Giay se reincorpora a San Lorenzo

La Comisión Directiva del conjunto tripero informó en sus redes sociales que existe un principio de acuerdo para la transferencia de Muro, de 21 años, al FC Oremburg que participa en la Liga Premier de Rusia. "La novedad ya fue comunicada al cuerpo técnico y el jugador fue autorizado para viajar la semana entrante a realizarse la revisación médica", comunicó vía Twitter.

Embed

La transferencia se realiza por el 50 por ciento de la ficha. Si bien no se conocieron los montos oficiales, trascendió que a Gimnasia le quedaría una suma cercana al millón de euros, además del porcentaje restante por uno de los pibes formados en la cantera. Entre otros detalles, aún resta definir las formas de pago.

ADEMÁS: Bomba: De la Cruz tiene un acuerdo con Flamengo, ¿se va?

Muro viajará en las próximas para realizarse la revisión médica y cerrar la operación, por lo tanto queda descartado para la visita ante Unión de este fin de semana por la 19° fecha de la Liga Profesional.

El mediocampista tiene 37 partidos en primera, sólo 13 como titular y en este 2023 con la conducción de Sebastián Romero jugó 12 encuentros. Su debut se produjo en febrero del año pasado de la mano de Néstor Gorosito y convirtió 2 goles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados