Con goles de Lali Esquivel y Lucía Zarza, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-0 a El Porvenir en el Campeonato Femenino YPF.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó hoy por 2-1 a El Porvenir, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha del Campeonato Femenino YPF del fútbol de primera división de la AFA.

El Lobo, que estrenó unas camisetas diseñadas especialmente por Hummels con los dorsales del color arco iris, por la bandera del orgullo gay, triunfó 2-1 frente al Porve con goles de Lali Esquivel y Lucía Zarza. Sobre el final del partido en Estancia Chica, Johana Gallotti descontó para las visitantes.

"Una camiseta con orgullo, diversidad e historia. El amor no necesita explicación, tuiteó la cuenta oficial de Gimnasia Fútbol Femenino para presentar las camisetas.

En el segundo encuentro del día, Estudiantes de Buenos Aires se impuso como local por 4 a 2 ante Rosario Central. Micaela Cabrera (en dos oportunidades), Magalí Badilla y Gabriela Chávez anotaron los goles de Estudiantes, mientras que para las canallas convirtieron Verónica Acuña y Valentina Mana.

Finalmente, en el último turno, River y San Lorenzo igualaron sin abrir el marcador. El empate condenó a ambos equipos a quedar alejados de los punteros, UAI Urquiza y Boca Juniors, que seguramente definirán el certamen.

La fecha 13 continuará de la siguiente manera.

Domingo: Comunicaciones-Defensores de Belgrano (a las 11, por el streaming de los medios públicos); Independiente-UAI Urquiza (a las 15, por la TV Pública) y Platense-Boca (a las 15.30, por el streaming de los medios públicos).

Lunes: Villa San Carlos-SAT (a las 11, por DeporTV) y Lanús-Racing (a las 15, por DeporTV).

Martes: Excursionistas-Deportivo Español (a las 14, por DeporTV).

Fecha libre: Ferro.

POSICIONES: UAI Urquiza 33; Boca 32; Racing 28; River 27; Rosario Central 23; Ferro, Lanús y San Lorenzo 21; Gimnasia (LP), Huracán y Estudiantes (BA) 20; Estudiantes (LP) 19; Independiente 16; Defensores de Belgrano 12; Platense 11; El Porvenir 10; SAT y Comunicaciones 6; Excursionistas 4; Villa San Carlos y Deportivo Español 3.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados