En el Bosque superó a Barracas Central 2-1 en un partido bárbaro y es uno de los punteros de la Liga Profesional pero con un partido más.

Todo es fiesta en el Bosque. Gimnasia juega bien y gana, como lo hizo en la noche del miércoles ante Barracas Central al que derrotó por 2-1 en un partidazo que marcó el cierre de actividad de ambos equipos antes del receso que tendrá la Liga Profesional durante la Copa América.

Benjamín Domínguez, mediante un tiro penal, y Rodrigo Castillo, este a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, le dieron la victoria al Lobo, que comparte la punta del certamen junto a otros cuatro equipos que tienen un partido menos jugado. Para el Guapo marcó el empate transitorio Marco Iacobellis.

Embed

Una avivada de Rodrigo Castillo le permitió a Gimnasia irse al vestuario ganando por la mínima diferencia. El delantero le ganó la espalda a su marcador, capturó un pase largo y cuando Sebastián Moyano salió a atorarlo tiró la pelota hacia un costado y el arquero le cometió penal que Benjamín Domínguez cambió por gol.

Hasta ahí el desarrollo había sido equilibrado. Arrancó mejor la visita, con Facundo Mater desnivelando cada vez que trepó por su banda y generando un par de ocasioones de gol. y luego niveló las cosas el Lobo, paradójicamente, atacando por su sector derecho con Juan Pintado desnivelando casi siempre.

En el cierre una mala salida de Nelson insfrán casi permite el empate de Barracas, pero el uruguayo Jhonatan Candia se demoró y desperdició una gran oportunidad.

Parecía que Gimnasia se lo comía acrudo al Guapo en el inicio del complemento. Benjamín Domínguez y Rodrigo Saravia desviaron sendos disparos desde buena posición que podrían haberle dado el segundo al equipo de Marcelo Méndez.

Pero en una réplica empató Barracas. Sobre los 12 llegó un pase cruzado de izquierda a derecha de Santiago Coronel para Iacobellis, quien le ganó la espalda a Gustavo Canto y definió con un disparo de zurda.

Y a los pocos minutos el goleador dispuso de otra chance clara pero esta vez perdió ante el achique de Insfrán. El partido estaba para cualquiera.

Y siguió siendo de ida y vuelta el encuentro. Pasada la media hora lo tuvo el local tras una gran jugada iniciada por Matías Abaldo que Yonathan cabral no pudo finalizar ya que pifió su remate desde inmejorable posición tras recibir de Benja Domínguiez. Y una vez más el defensor cabeceó desde muy buena posición pero muy desviado.

Empezó a prevalecer Gimnasia y a cinco del final explotó el Bosque. En una contra veloz Domínguez habilitó a Abaldo que ganó en velocidad por derecha y sacó un centro que le quedó servido a Castillo para que empuje la pelota a la red y decrete el triunfo de su equipo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados