Tras el 0-0 en el Bosque platense, Gimnasia sumó su cuarto partido sin victorias y Huracán no logra sumar de a tres desde la primera fecha. Hubo polémica.

Fue un empate que no conformó a ninguno en La Plata. El cero se mantuvo inamovible pese a los intentos de ambos, los arqueros se convirtieron en figura y Gimnasia y Huracán terminaron repartiendo puntos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo al cabo de la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Al Lobo le anularon un gol a los 14 minutos del segundo tiempo por un presunto fuera de juego de Alexis Domínguez, quien la empujó por el segundo palo tras un centro desde la izquierda mientras se encontraba en la misma línea que el último defensor del Globo.

Con la igualdad, los dirigidos por la dupla técnica Martini- Messera cosechan 10 unidades en la tabla de posiciones y no ganan desde la quinta fecha, cuando derrotaron 1-0 a Atlético Tucumán en el Bosque.

Por su parte, el Globo está en el 19° lugar con tan solo nueve puntos y sumó su octavo partido al hilo sin conseguir una victoria. La única que logró fue en la presentación del torneo, frente a Defensa y Justicia, en el Tomás Adolfo Ducó.

Embed

Huracán salió con los dientes apretados a sabiendas de su imperiosa necesidad por sumar un triunfo y en apenas un minuto y medio pudo haber madrugado a Gimnasia desde el arranque tal como lo hizo en su último juego frente a Vélez. Sin embargo, el remate de Jhonatan Candia en buena posición por el vértice derecho del área terminó golpeando en el costado de la red exterior.

Luego de esa primera aproximación, el equipo de Frank Darío Kudelka disminuyó una marcha y se sostuvo gracias a Marcos Díaz, el arquero que, desde su llegada, ratifica en cada partido que es una pieza fundamental en Parque Patricios. Ya a los 22, respondió ante un potente remate de Eric Ramírez. Y más tarde ese lució con un par de intervenciones creadas por el Lobo, el más eficiente a la hora de manejar la pelota.

Cinco minutos más tarde del primer aviso del elenco tripero, los vestidos de blanco se conectaron bien por la derecha y nuevamente se pusieron a tiro de la apertura del marcador. Gerometta piso el área y tiró un centro fuerte al medio al ras del césped que Rodrigo Holgado, abajo del arco, la tiró por arriba del travesaño, desperdiciando una chance inmejorable.

Mientras, la idea del Quemero fue distraer con pases cortos en mitad de cancha para meter cambios de frentes y sorprender con Silva por el carril derecho. . Aunque Melluso estovo casi siempre estoico en la marca, en una oportunidad se descuidó y el Globo pudo llegar: el Mosquito encaró, tocó hacia la izquierda y Cristaldo remató de zurda afuera cuando llegaba de frente.

Antes del cierre de un primer tiempo que terminó con el resultado en blanco, Gimnasia acarició el primero con un tiro libre de alemán que Marcos Díaz sacó al córner con una efectiva reacción en su propio palo. Desde esa pelota parada, Dominguez cabeceó incómodo y se la entregó al arquero.

Al cuarto de hora del complemento, el línea 1 levantó la bandera y le anuló un gol a Domínguez por presunto fuera de juego cuando el futbolista la empujó por el segundo palo estando en la misma línea que el último defensor de Huracán. Esta jugada despertó el reclamo del conjunto local y se convirtió en una de las polémicas del partido.

El desarrollo del segundo tiempo no mostró mayores emociones hasta el ingreso del "Pulga" Rodríguez, que sobre el cierre del encuentro habilitó a Contín y lo dejó solo frente a Marcos Díaz, pero el delantero no se tuvo fe, quiso tocar hacia al medio, y se la regaló al contrario. Instantáneamente Huracán respondió y los últimos minutos fueron vibrantes en el Bosque. De igual manera, Rey contuvo un intento de Rincón y el cero fue inamovible.

La igualdad amargó a los dos, que se enfrentaban con la urgencia de sumar tres puntos, algo que quedó en el olvido. Para Huracán, que no lo logra desde su debut ante Defensa. Y para el Lobo, que sumó su cuarto cotejo sin festejar y su última victoria fue ante Atlético de Tucumán, por la quinta fecha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados