Gimnasia y Vélez se medirán este miércoles, desde las 18 en La Plata, en una final por la permanencia en la Copa de la Liga. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, en la Zona B del certamen, será dirigido por Hernán Mastrángelo y televisado por TV Pública y ESPN Premium.
Gimnasia está anteúltimo en la tabla anual con 30 puntos y hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional ya que el último Arsenal, con 25, está yéndose a la "B" por los promedios. Mientras que Vélez estuvo en ese lugar hace poco tiempo y tiene 33 unidades, solo tres más que el Lobo. Por lo tanto, el equipo de La Plata va por un triunfo en su casa para salir de la zona de descenso y el dirigido por Sebastián Méndez para alejarse de los últimos puestos.
La actualidad de ambos no es buena. Gimnasia lleva tres derrotas seguidas y ¡11 partidos sin ganar!, momento que se cargó a su ídolo Sebastián "Chirola" Romero, quien decidió dar un paso al costado del club de sus amores. Y en su lugar llegó Leonardo Madelón, quien iniciará su ciclo en el Lobo en este partido. Cabe recordar que ya dirigió al club entre 2008 y 2009: dirigió 47 partidos, con 15 triunfos, 16 empates y 16 derrotas. Dirigió y ganó por ventaja deportiva la promoción 2008/09 contra Atlético Rafaela (3-3).
Por su parte, Vélez viene de lograr un triunfazo por 2 a 0 contra River y buscará hilvanar otro triunfo. Claramente levantó con Sebastián Méndez de técnico (llegó en reemplazo del ídolo Ricardo Gareca) pero consiguió cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas en sus últimas 10 presentaciones por la Copa de la Liga.
Posibles formaciones:
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Yeison Gordillo, Juan Ignacio Méndez, Claudio Aquino; Braian Romero y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.
Tras el encuentro entre Gimnasia y Vélez, Central Córdoba, que tiene 32 puntos en la tabla anual y también pelea por la permanencia, visita desde las 20 a Sarmiento de Junín, que con 37 está en mitad de tabla. El partido será dirigido por Darío Herrera y televisado por ESPN Premium TNT Sports.
Posibles formaciones:
Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Diego Calcaterra; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Alan Marinelli; Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.
Central Córdoba: Matias Mansilla; José Goméz, Gonzalo Goñi, Lucas Angelini, Gustavo Canto; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Brian Farioli, Luis Miguel Rodríguez; Lucas Gamba y Michael Rangel. DT: Omar De Felippe.
comentar