Vélez y Gimnasia igualaron 1 a 1 en Liniers en la fecha 13 de la Liga Profesional. El Fortín no pudo aprovechar el envión anímico de pasar a semis de la Libertadores y el Lobo acercarse a la punta.

Vélez y Gimnasia empataron 1 a 1 este domingo en Liniers en la fecha 13 de la Liga Profesional. Abel Osorio abrió el marcador a los 26 minutos del segundo tiempo para el local, al que le duró poquísimo la alegría, ya que apenas cuatro minutos después Leonardo Morales igualó el encuentro. Es un empate con sabor a derrota para ambos. De hecho, Valentín Gómez, defensor del Fortín, confesó: "Las sensaciones son amargas".

Embed

ADEMÁS: Antonio Conte y Thomas Tuchel se cruzaron feo en el 2-2 entre Tottenham y Chelsea

El zaguero de 19 años, que fue una de las figuras del encuentro, continuó: "Creo que dominamos todo el partido, de principio a fin". Por eso mismo. Vélez se fue con bronca porque pudo haber ganado, ya que tuvo mucho más la posesión del balón y generó varias ocasiones de gol. De hecho, le anularon con el partido sin goles vía VAR un tanto e/c de Morales por un offside finísimo de Lucas Pratto, quien había mandado el centro.

Ahora, Gimnasia también no quedó conforme del todo con el resultado, ya que también, de contraataque lastimó y le dio trabajo a Leonardo Burian, así como su rival a Rodrigo Rey. La realidad es que ambos tuvieron pasajes de buenas jugadas. El Lobo más que nada en el primer tiempo y el Fortín en el segundo. Los del local podrían tirar argumentos por los que debieron ganar y los visitantes también. Al fin de cuentas, fue un partido parejo, en el que el empate es justo.

La sensación de poco para ambos es también por lo que perdieron al no sumar de a tres. Vélez no supo aprovechar el envión anímico de haber logrado clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores para despegar en la Liga Profesional, donde tiene un campaña pobrísima (está 26° sobre 28). Por su parte, Gimnasia debía ganar para seguir a un punto del puntero Atlético Tucumán. Ahora, quedó a tres. Aunque de todas maneras, sigue ahí, escolta y con mucho por jugar.

ADEMÁS: Gallardo respondió si River podrá pelear este torneo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados