El Fortín se impuso por 2 a 0 en Junín ante el Verde con tantos de Manuel Lanzini y Francisco Pizzini y quedó escolta de su zona del campeonato.

Vélez venció a Sarmiento en Junín y se mete en la pelea por la cima de la Zona B del Torneo Clausura. El Fortín se impuso por 2 a 0 ante el Verde con tantos de Manuel Lanzini y Francisco Pizzini y quedó escolta de su zona del campeonato con 25 puntos, a uno del líder Lanús, al menos hasta que juegue Riestra, que tiene 24 y aún debe jugar en esta fecha.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue muy superior a Sarmiento y se llevó un triunfo con mucha justicia. Sin embargo, el partido no fue para nada fácil para el equipo del Mellizo. De hecho, el primer tiempo no pudo romper el marcador y se fueron 0 a 0 al entretiempo.

Vélez pudo encontrar el gol a los 15 minutos del complemento gracias a Manuel Lanzini. En un contraataque letal, Dilan Godoy remató al arco, Lucas Acosta tapó y el ex River, de cabeza, aprovechó el rebote para darle la ansiada apertura del marcador a su equipo.

Embed

ADEMÁS: River recuperó la sonrisa en el Torneo Clausura: venció 2 a 0 a Talleres en Córdoba

Y, a los 21' del complemento, Francisco Pizzini estampó el 2 a 0 final. Vélez recuperó alto gracias a una asfixiante presión sobre la salida de Sarmiento y el balón le quedó al jugador formado en Independiente, quien definió con tranquilidad para ampliar el marcador y liquidar la historia.

Vélez fue muy superior a Sarmiento y no se impuso por mayor diferencia por una gran actuación de Lucas Sarmiento, arquero del Verde, quien se lució con varias intervenciones durante los 90 minutos. Como era de esperarse, el equipo de Guillermo, que es uno de los que mejor juega del fútbol argentino, se llevó los tres puntos de Junín.

Con este triunfo, Vélez quedó escolta y parece que peleará hasta el final por el liderazgo de la Zona B del Torneo Clausura. Más allá de que parece un hecho que clasificará a la próxima ronda, la posición no es un dato menor: el equipo mejor posicionado será local tanto en octavos, cuartos como en semifinal. La final solamente será en estadio neutral.

ADEMÁS: Boca perdió 2 a 1 con Belgrano en La Bombonera

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados