¡Grande, Godoy Cruz! El equipo mendocino se convirtió en el primer equipo argentino en asegurar su clasificación a los octavos de final en la presente edición de la Copa Libertadores. Lo hizo con el empate 1-1, sufrido por cierto, ante Libertad de Paraguay anoche en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
Tras un comienzo a todo ritmo de Godoy Cruz, el partido dio una pirueta en el aire. Es que Libertad abrió el marcador sobre los 23 minutos con un cabezazo de Danilo Santacruz de pique al piso que sorprendió a Rey. Aunque el arquero del Tomba se rehabilitó sacando un remate de Santiago Salcedo que se le colaba en el ángulo e impidió el segundo.
El equipo de Lucas Bernardi pasaba su peor momento y de pronto, una carambola y llegó al empate. Adalberto Román se cruzó justo para rechazar un remate al arco de Muñoz, pero la pelota en el rebote le cayó a Correa cara a cara con el arquero de Libertad pero en diagonal, entonces sin egoísmo le dijo tomá y hacelo a Juan Garro que entraba por el medio para anotar el 1-1.
Tampoco en el complemento Godoy Cruz pudo levantar su rendimiento. Es que Libertad se animó porque no le quedaba otra que ganar y en un par de ocasiones lo puso en aprietos a Rey. Por eso el sufrimiento de los hinchas tombinos se prolongó hasta los minutos de descuento, ya que los paraguayos no se entregaron hasta el pitazo final y Rey tapó una bocha tremenda ante un remate de Aquino a quemarropa y a metros del arco.
Pero llegó el último silbatazo del chileno Tobar y todo Godoy Cruz explotó de felicidad para festejar la histórica clasificación a los octavos de final, al igual que Atlético Mineiro de Brasil. Ahora comenzará otra historia.