Godoy Cruz exprimió al máximo las ocasiones y con dos golpes en los momentos más delicados del rival se quedó con tres puntos fundamentales ante Aldosivi para tomar distancia en los promedios y posicionarse provisoriamente a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.
El primer gol del conjunto mendocino lo anotó Salomón Rodríguez, a los 13 minutos del periodo inicial, luego de una gran maniobra individual del uruguayo, que se desprendió de dos marcadores dentro del área a pura gambeta y definió a un palo con un remate cruzado de derecha.
Los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez controlaron el balón durante gran parte del primer tiempo, aunque sin ser demasiado punzantes. Y el Tiburón, que está inmerso en el descenso directo, hizo poco como para empatar.
En el complemento, el ingreso de Tadeo Allende fue clave para que el Tomba amplíe el marcador. A tal punto que a falta de cinco minutos para el final el delantero puso el 2-0 con un pase a la red de 'cucharita' ante la salida del arquero, después de una asistencia perfecta de Martín Ojeda.
En el adicionado, el propio Allende había anotado el 3-0 tras una contra. Sin embargo, antes de que Aldosivi mueva del medio llamó el VAR y el gol fue anulado por una falta previa en la mitad de la cancha.
De igual manera, a Godoy Cruz le alcanzó para superar a un débil equipo marplatense, sacarle siete puntos de ventaja en la tabla de los promedios y quedar en el pelotón de arriba en la pelea por el campeonato.
comentar