El Lobo sumó su primera victoria como técnico de Gimnasia: se impuso 4 a 2 como visitante luego de tres caídas al hilo.

Diego Maradona obtuvo su primera victoria como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tras derrotar 4 a 2 a Godoy Cruz, que terminó con nueve jugadores, en Mendoza. Sin dudas, fue una partido lleno de emociones por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol. El Lobo necesitaba empezar a sumar ya que el ciclo arrancó con tres derrotas (Racing, Talleres y River) y el descenso asusta cada vez más.

El plantel tripero arribó ayer a la tardecita a Godoy Cruz y, lógicamente, la presencia de Maradona generó euforia entre los mendocinos.

Diego sabe más que nadie que la cosa está complicada y se necesitan cambios fuertes, por eso movió casi medio equipo para el choque ante el Tomba. Por eso el Diez está muy concentrado en lo suyo, que es sacar adelante a Gimnasia.

El Lobo llegó a Mendoza con un plan de cambios, algunos obligados por lesión y otros tácticos porque llegó el momento de meter mano a fondo. Lo sacó a Leonardo Morales como lateral derecho (da ventajas en la marca) y entra en acción Maximiliano Caire.

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

Apenas con un minuto de juego, Leandro Contín sorprendió a todos y metió un golazo. De tiro libre, Víctor Ayala metió el segundo gol en el minuto '43. Segundos después, Juan Brunetta descontó para el Tomba. A los 15 del complemento, Brunetta volvió a convertir y dar el empate a los mendocinos. En el minuto 37 del segundo tiempo, Ayala metió otro gol de pelota parada. Ariel García gritó el cuarto y último tanto para el conjunto platense en el minuto 41.

Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Miguel Jacquet, a los 36 de la misma etapa. Gimnasia supo aprovechar la ventaja numérica y a partir de la citada circunstancia pudo trasladar a la red una ligera mejoría futbolística respecto a sus últimas presentaciones.

El abrazo de Maradona con Ayala luego de su gol

Embed

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados