En Sarandí, Godoy Cruz lo ganaba 3-0 a 25 del final con un hombre más, pero se distendió y Arsenal se lo empató gestando una verdadera hazaña.

Arsenal nunca se entregó, ni cuando perdía 3-0 al promediar el segundo tiempo y jugaba con un hoimbre menos. y por eso tuvo su premio y al final igualó 3-3 con Godoy Cruz, que tenía el encuentro controlado pero fue displicente y dejó en el camino dos puntos que pueden ser valiosos hacia fin de año cuando queden determinados los descensos.

Gianluca Ferrari, Lucas Suárez, en contra de su valla, y Guillermo Ortiz pusieron al visitante tres goles arriba pasados los 20 minutos de la segunda etapa. Pero el Arse reaccionó, cuando jugaba con uno menos, y en la última parte del encuentro lo igualó con tantos de Sebastián Lomónaco, de penal, Facundo Kruspzky e Ignacio Gariglio.

Embed

Godoy Cruz golpeó rápido: sobre los 11 minutos Martín Ojeda ejecutó un córner desde la izquierda y en el centro del área se elevó Gianluca Ferrari para fusilar con un cabezazo violento al arquero Axel Werner. Ya había avisado Ezequiel Bullaude a los 3, con un disparo que desvió Werner y rozó el palo.

Arsenal no encontraba la pelota, ni tampoco la forma de contener a los delanteros del elenco mendocino. Y fue así que a los 31, el Tomba se puso dos goles arriba. Matías Ramírez hizo una fenomenal jugada por izquierda y sacó un centro pasado que tomó Ojeda para definir con una volea cruzada, que, se desvió en Lucas Suárez y se le coló a Werner.

Mejoró luego Arsenal y a diez del final de la primera etapa tuvo su chance con un remate de zurda de Sebastián Lomónaco que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Juan Espínola.

Más complicado se le puso el panorama al equipo de Sarandí a poco de iniciada la parte complementaria cuando Suárez vio dos amarillas en pocos minutos y a los 7 fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres.

Y el horizonte se puso negro para el elenco orientado tácticamente por Leonardo Madelón sobre los 18 cuando Guillermo Ortiz, entrando totalmente libre por el centro del área, desvió un tiro libre ejecutado por Ojeda y aumento la diferencia.

Arsenal estaba liquidado, todo era del Tomba que ganaba 3-0, tenía un hombre más y manejaba la pelota. Pero el equipo cuyano se confundió, empezó a tocar el balón improductivamente, subestimó a su oponente y terminó pagándolo carísimo.

Porque un mal pase derivó en el penal de Ortiz a Cristian Colmán a los 24, la expulsión del marcador central visitante y el descuento de Lomónaco de penal. Y, diez contra diez, Arsenal fue a matar o morir con actitud.

Y tuvo su premio cuatro minutos más tarde cuando Facundo Kruspzky anotó de cabeza tras un centro de Lucas Brochero. Quedaba más de un cuarto de hora y el local se había puesto a tiro de la hazaña.

La visita se descontroló y si bien metió un par de contragolpes peligrosos, el dominio pasó a ser del elenco de Sarandí que sobre los 41 niveló las cosas con un golazo de chilena de Ignacio Gariglio que le puso cifras definitivas al marcador.

Un justo premio para Arsenal que nunca bajó los brazos y un duro castigo para Godoy Cruz que anticipó el festejo y al final debió conformarse con un punto cuando tenía el partido liquidado a 25 del final.

SINTESIS

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 11m, Ferrari (GC); y 31m, Suárez (A) en contra de su valla.

Goles en el segundo tiempo: 18m, Ortiz (GC); 24m, Lomónaco (A), de tiro penal; 28m, Kruspzky (A) y 41m, Gariglio (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Julián Navas por Chimino; Cristian Colmán por Díaz; y Lucas Brochero por Machado (A); 10m, Tomás Allende por Ramírez (GC); 11m, Ignacio Gariglio por Miloc (A); 20m, Tomás Badaloni por Rodríguez; y Elías López por Breitenbruch (GC); 25m, Lucas González por Acevedo (GC); y 36m, Edwin Torres por Kruspzky (A).

Incidencias: Fueron expulsados Suárez (A) (St. 7m.); y Ortíz (GC) (St. 22m.).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados