El equipo mendocino, que sumó su tercer éxito consecutivo en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, fue dominador de principio a fin y ganó sin mayores contratiempos.

Godoy Cruz de Mendoza (10 puntos) no tuvo piedad y venció claramente a un cada vez más deshilachado Gimnasia y Esgrima La Plata (4), por 3-0, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

Una desafortunada acción del carrilero Lucas Licht (Pt. 6m.), que rechazó en contra de su valla, abrió la cuenta para el “Tomba”, que dirige el uruguayo Mauricio Larriera. El lateral Facundo Cobos amplió la cuenta con un centro-tiro al arco (Pt. 39m.), que sorprendió al guardavallas Alexis Martín Arias. Y el rosarino Javier Correa (St. 30m.) decoró la goleada, con un remate cruzado, luego de haber saltado a la cancha 60 segundos antes.

VIDEO: el gol en contra de Licht

Embed

VIDEO: el gol de Cobos para el 2 a 0

Embed

VIDEO: el gol de Correa para el 3 a 0

Embed

Godoy Cruz mostró precisión en el traslado, convicción en desprender volantes y laterales, ayudado por una notable practicidad para resolver en los últimos metros. De hecho, cuando todavía no había hecho los méritos suficientes, el equipo de Larriera contó con el hándicap de una equivocación de Licht (cabeceó contra su propio arco) para inaugurar la cuenta.

De allí en más, el elenco local se movió con comodidad, aprovechó el adelantamiento desproporcionado de un “Lobo” que dejó espacios y huecos, a partir de coberturas defensivas que nunca llegaron a tiempo. La única chance que dispuso Gimnasia para empatar estuvo en los pies de Nicolás Ibáñez, pero el ex Comunicaciones disparó al cuerpo del uruguayo Leonardo Burián, que cubrió bien.

El segundo tanto de Cobos, que ensayó un remate en una proyección por izquierda, terminó de desarmar definitivamente la estructura que había ideado el DT Mariano Soso, que apostó a un 3-5-2, con externos que pocas veces prosperaron por las bandas. Los cambios que implementó el técnico visitante tampoco dieron resultado.

Así, el “Tomba” reguló y cuando apretó el acelerador, facturó.A los 35m., el rosarino Correa, que recién había saltado al campo de juego, metió un disparo cruzado, desde la izquierda, y metió el balón, junto a un palo. 3-0 y asunto concluido. En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Unión de Santa Fe el sábado 28, mientras que Gimnasia recibirá al día siguiente, en idéntico horario, a Velez Sarsfield.

El relato y las formaciones del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados