Facundo Farías y El Pulga Rodríguez pusieron al Sabalero en ventaja en dos ocasiones, pero Godoy Cruz lo igualó en ambas oportunidades con un doblete de Ojeda.

Godoy Cruz encendió una llama de esperanza en el Estadio Brigadier Estanislao López y dejó la Zona A al rojo vivo al empatar 2-2 ante el líder Colón por la décima fecha de la Copa de La Liga Profesional luego de estar dos veces abajo en el marcador e igualarlo por intermedio de dos goles de Martín Ojeda en el segundo tiempo.

El Sabalero, que fue intimidado sobre el final del partido y pudo haberse quedado con las manos vacías en su propia casa, encontró los goles gracias a los aportes de Facundo Farías, el jugador destacado, y Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, quienes anotaron a los 31 y 56 minutos respectivamente.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez continúan en la cima del grupo con 21 puntos y mantienen una ventaja de tres sobre River, mientras que los mendocinos suman 12 unidades y están a un triunfo de igualar al último clasificado, que hasta hora es San Lorenzo, a falta de tres jornadas para la finalización de la primera etapa del campeonato.

Embed

Godoy Cruz salió a disputar el partido de igual a igual y se encontró con la única ocasión de peligro que presentó durante el primer tiempo, a través de un tiro de esquina que ejecutó Matías Ramírez desde la izquierda con un efecto hacia adentro que llevó a que la pelota rebote en el caño transversal y casi se transforme en un gol olímpico.

La respuesta llegó cuando el Tomba mermó su rendimiento y Colón comenzó a profundizar en los últimos metros gracias al ingenio del Pulga Rodríguez, que volvió tras el Covid, y los movimientos constantes de Facundo Farías, quien a los 21 minutos sacudió de zurda dentro del área forzando la respuesta del arquero Juan Espínola.

Estos últimos dos futbolistas Sabaleros fueron los protagonistas de la primera alegría de la noche, porque cuando el reloj marcaba media hora de juego en el Cementerio de los Elefantes, el Pulga punteó un envío hacia adentro de cabeza por parte de Eric Meza y en el segundo palo, sobre la línea, el juvenil Farías la empujó para poner la ventaja en uno.

En el surgir del complemento, Espínola se recibió de figura y Facundo Farías ratificó categoría futbolística con un festín de amagues en los últimos metros que finalizó con un remate sin éxito por la buena respuesta del golero, que en el rebote se repuso y volvió a impedir el grito rojinegro con un manotazo al intento de Aliendro.

El Tomba equilibró el asunto a los 7 del segundo tiempo por intermedio de Martín Ojeda, que luego de una asistencia de cabeza de Tomas Badaloni, quedó mano a mano frente a Burián, se perfiló para su pie zurdo y definió al ángulo ante la salida amenazante del arquero.

No fue en vano el regreso del Pulga porque, luego del empate de la visita, volvió a poner arriba al Sabalero con un gol que le quedó servido tras un rebote en la medialuna del área que coronó con un sutil toque al fondo de la red para poner el 2-1 transitorio, que no sería definitorio, porque a 20 del final nuevamente Ojeda aprovechó una desatención del local en el fondo y volvió a ganarle el duelo al golero rival.

Sobre el final el elenco del Gallego acarició la victoria, pero Colón se salvó en reiteradas ocasiones y sostuvo el punto que lo mantiene en la cima del campeonato a falta de tres fechas para la culminación de la etapa clasificatoria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados