En el primer partido luego del fallecimiento del histórico goleador, Godoy Cruz derrotó 2-1 al Tiburón en Mar del Plata por la primera fecha de la Zona A.

Godoy Cruz de Mendoza derrotó 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en el debut de Fernando Gagocomo entrenador y el regreso Sebastián "Gallego" Méndez.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella y los goles los marcaron Ezequiel Bullaude y Tomas Badaloni para el Tomba, mientras que Federico Andrada convirtió el empate transitorio del Tiburón.

Embed

Antes de salir al campo de juego, los futbolistas de Godoy Cruz vistieron una remera blanca que en su frente exhibía una imagen del "Morro" García con su típico festejo y en el dorso lucía el número 18, dorsal que usaba el goleador y que fue retirado definitivamente por el Tomba, con la leyenda "ETERNO" por debajo.

La primera intención del equipo de Fernando Gago era clara: salir jugando por abajo desde el fondo con pelota dominada, posicionar a los laterales bien abiertos y utilizar a Gastón Lodico como enlace entre los mediocampistas y la línea defensiva. Sin embargo, debido a la falta de ritmo, la inexperiencia del funcionamiento y el pésimo estado del campo de juego, al local se le dificultó plasmar su idea.

Cuando se cumplió el cuarto de hora, Lautaro Guzmán fue el protagonista de la primera aproximación del Tiburón al arco rival. Enseguida, el mediocampista trasladó por derecha, enganchó hacia el medio y ejecutó de zurda un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Juan Espínola.

Con el paso del tiempo Godoy Cruz fue mejorando su imagen y a los 26 minutos fue el turno de generar su chance de gol, que impidió Luciano Pocrnjic tras rechazar con los pies un remate de Tomás Badaloni dentro del área.

Parecía que el primer tiempo concluía sin emociones, pero a los 41 el Tomba marcó un insólito gol tras una desatención en el fondo del equipo de Gago. La jugada nació desde un saque de arco que picó en terreno antagónico y superó la presencia de Jonathan Schunke, a quien Bullaude le ganó la espalda y luego definió ante el arquero para dedicarle el primero al Morro García.

El empate de Aldosivi llegó bajo las mismas características inusitadas, porque a los 45 del primer tiempo el arquero del equipo mendocino controló un centro sin problemas, pero al caer dio dos pasos para atrás que casi lo meten al arco con la pelota en sus manos, por eso la soltó, la dejó muerta y Andrada la empujó.

En el complemento el Tomba fue superior y desde el comienzo marcó el camino. Es que a los 9 minutos elaboró una jugada colectiva que culminó con el gol de Tomas Badaloni, quien arrinconó la pelota en la parte inferior del palo derecho tras un sutil remate luego de una asistencia de Renzo Tesuri.

Fue una victoria fundamental para Godoy Cruz teniendo en cuenta la tabla de promedios y permitió que la segunda etapa de Sebastián Méndez - luego de dirigir 19 partidos en 2016- comience con triunfo de visitante.

Por su parte, en Aldosivi, también comprometido con los promedios, Fernando Gago y Federico Insúa deberán tener en cuenta los errores y mejorar para el próximo partido que será ante Racing en Avellaneda.

Para dicho encuentro, la dupla técnica que da sus primeros pasos en la profesión, espera contar con los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa, quienes firmaron su contrato en las últimas horas y llegan provenientes de Los Ángeles Galaxy y Panathinaikos de Grecia, respectivamente.

Los detalles del partido

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados