Nicolás González, habitual integrante de la Selección Argentina, marcó uno de los goles con los que Fiorentina venció a Cremonese 2-0.

Con un gol del argentino Nicolás González, Fiorentina le ganó como visitante a Cremonese por 2 a 0 en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

El partido se desarrolló en el estadio Comunal Giovanni Zini, ubicado en la ciudad lombarda de Cremona, y los tantos del Viola fueron anotados por el brasileño Arthur, a los 20 minutos del primer tiempo, y Nico González, de tiro penal, a los 30 de la parte final.

En Fiorentina, además de González jugó su compatriota Lucas Martínez Quarta, ambos como titulares.

Cremonese es la sorpresa de la presente Copa Italia, ya que venía de eliminar a Napoli (cómo líder de la Serie A, y Roma, pese a marchar último en la Liga de Italia. El conjunto lombardo concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión del austríaco Emanuel Aiwu, a los 27 de la parte final.

El partido desquite se jugará el jueves 27 de este mes en el estadio Artemio Franchi, en Florencia.

Ayer, Juventus e Inter igualaron 1 a 1 en la primera semifinal, jugada en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, con tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, para la Juve, y el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, para el Neroazzurro, ambos en la parte final.+

El encuentro de vuelta entre Juventus e Inter se desarrollará el miércoles 26 de abril venidero en el estadio Giuseppe Meazza, de la ciudad lombarda de Milán.

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que le ganó el partido decisivo precisamente a Juventus por 4 a 2.

La final de la presente edición se realizará el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia, segundo torneo de importancia en la península, es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma 9; Inter 8; Lazio 7; Fiorentina y Napoli 6; y Milan y Torino 5.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados