L os próximos días serán decisivos para que se definan las novelas de Gustavo Gómez y Ricardo Centurión. El defensor está cada vez más cerca del club de la Ribera y el Milan, dueño de su pase, aceptaría la oferta del Xeneize. Mientras que la situación de Ricky es más compleja, porque pese a que el presidente Daniel Angelici dijo ayer que está dispuesto a pagar por un préstamo, el Genoa quiere que sea una venta definitiva.
Si bien todo hacía suponer que Boca debía empezar a olvidarse del paraguayo Gómez, porque Milan rechazó una y otra vez las ofertas que llegaron desde la Argentina, parece que ante la imposibilidad de ubicarlo en Europa, el rossonero cambió la postura y ahora analiza con otra postura la propuesta que le hizo el elenco argentino, que estaría dispuesto a desembolsar 500 mil euros por un préstamo de 18 meses.
La única diferencia, ya que en Italia aseguran que ya hay un pre acuerdo, es que el agente del ex Lanús pretende que se fije una opción de compra, y el Xeneize pide una obligación de compra. Hoy habría una reunión en la que podría quedar sellado el acuerdo.
En el tema Centurión hay un par de cuestiones claras. Genoa no quiere saber nada con prestarle el jugador a Boca ni siquiera con cargo, y pretende que el equipo interesado compre una parte del futbolista. Si bien Racing se sumó a los interesados, el mediocampista quiere jugar en el club de la Ribera y ya se lo comunicó a Angelici, quien ayer contó en charla con ESPN: “Ricardo me pidió sinceras disculpas y otra oportunidad. Y estoy dispuesto a dársela. Eso si, tiene que comportarse de la misma manera tanto adentro como afuera de la cancha. Si se da a préstamo, no hay problemas. No tengo porque cerrarle la puerta a nadie”.
Y agregó: “No vamos a pagar más de 6 millones de dólares por Centurión. Sólo estamos dispuestos a pagar un préstamo”.
A su vez, el máximo exponente de la CD hizo mención a la situación de Cristian Pavón. Hace unos días, comenzó a circular un rumor de que el Arsenal inglés estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de 37 millones de dólares. Sobre este tema, señaló: “Si pagan la cláusula y el jugador se quiere ir, el club no se opondrá a la venta”.
comentar