A River le quedarán más de 8 millones de euros limpios por el pase de Gonzalo Montiel al Sevilla de España, donde jugará por cuatro temporadas.

Marcelo Gallardo perderá a un jugador clave para lo que resta de la Copa Libertadores y la competencia local luego de que este miércoles se confirme el traspaso de Gonzalo Montiel, futbolista surgido de la cantera de River, al Sevilla de España, club que pagará una importante cifra por la negociación.

El lateral derecho firmará un contrato por cuatro temporadas con el conjunto andaluz a cambio de 11 millones de euros, de los cuales la entidad de Núñez recibirá 8 millones libre de gastos y mantendrá una plusvalía del 15% sobre una venta futura por sobre el valor que abonaron los españoles.

El futbolista, que había renovado su contrato a fines del año pasado y rechazado muchas ofertas del exterior, viajará mañana a España para sumarse al Sevilla de Erik Lamela, Lucas Ocampo, Alejandro "Papu" Gómez, entre otros.

Montiel jugó su último partido con La Banda en la derrota por penales ante Boca por la Copa Argentina, el 4 de agosto, cuando sufrió una distensión muscular que lo dejó fuera del partido contra Godoy Cruz y el de esta noche ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

El jugador, conocido como "Cachete" para sus compañeros y amigos riverplatenses en el club que lo vio nacer, debutó en Primera División con Marcelo Gallardo como entrenador, en septiembre de 2016 y disputó 139 partidos, en los que anotó seis goles.

El jugador ganó cinco títulos nacionales y tres continentales con River, y obtuvo la Copa América con la Selección Argentina jugando como titular en la final que la "albiceleste" le ganó a Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados