El lateral derecho Gonzalo Montiel se despidió de River y viajó hoy a España para incorporarse al plantel del Sevilla.

Gonzalo Montiel viajó hoy rumbo a España para sumarte al Sevilla, equipo con el que firmará contrato por cinco años. Según la información que trascendió, el conjunto español pagará 11 millones de euros brutos por el ochenta por ciento de la ficha del jugador que tiene River, más 15 por ciento de plusvalía de una futura venta.

El lateral derecho jugó su último partido con la camiseta del Millonario en la eliminación ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Montiel estuvo presente en el Monumental ayer en la derrota ante Mineiro por la Copa Libertadores y posteriormente se despidió del plantel.

Este jueves por la mañana se lo vio en el aeropuerto de Ezeiza para tomar un vuelo con destino a España. El futbolista no brindó declaraciones y se estima que el Sevilla lo presentará oficialmente como nuevo jugador del club este viernes.

Esta transacción convierte a Montiel en el lateral derecho más caro de la historia de River, superando a Gabriel Mercado que también fue transferido al Sevilla pero por 2.2 millones de euros por la mitad de su pase.

Montiel debutó en la institución bajo las directivas de Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 de zaguero central. Un año después se afianzó de lateral derecho siendo titular indiscutido con 139 partidos y media docena de goles, cifras que le abrieron las puestas del seleccionado argentino.

El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en el Millonario y obtuvo la Copa América con la camiseta de la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados