Uno de los mayores dolores de cabeza que tiene Independiente en medio de su crisis institucional, económica y deportiva es el caso Gonzalo Verón. Y en vísperas del fallo judicial, un pasacalles apareció colgado en la casa del futbolista con una fuerte amenaza.
"Te metes con nuestro club, nos metemos con tu familia", dice la bandera que se vio este jueves en el frente del domicilio del futbolista, junto al escudo de Independiente, y firmado por 'El Socio'.
Hace algunos semanas, la Justicia resolvió que el club de Avellaneda debía pagarle a Verón una suma superior a 2300 millones de pesos por el juicio laboral que el jugador mantiene con la institución. En las últimas horas, desde la dirigencia de Independiente presentaron un Recurso Extraordinario.
Ahora, el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por la doctora Adriana Terlizzi, deberá definir en los próximos días si la sentencia queda firme o elevan la causa a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, tal como pretenden en el Rojo, ya que consideran que el fallo inicial es totalmente irrisorio.
En su momento, cuando Independiente era gestionado por Hugo Moyano y compañía, el club estableció como garantía para Verón el predio de Wilde. Por lo que una vez que se resuelva el nuevo fallo, y dependiendo de cuál sea este, el futbolista podría solicitar la ejecución de dicha garantía.
Al mismo tiempo, y pese a que los dirigentes actuales del Rojo afirman que la quiebra no es una posibilidad, Independiente podría quedar bajo los términos de la Ley 25.284, sancionada en el 2000 y que establece que las asociaciones civiles, como son todos los clubes del fútbol argentino, no pudieran presentar la quiebra y así resguardar a los jóvenes y niños que realizan actividades deportivas allí.