El delantero argentino Carlos Tevez le dio este sábado el triunfo a Juventus, actual bicampeón de la Liga de Italia de fútbol, al marcar el único gol del partido frente a Sampdoria, de Matías Rodríguez, en el estadio Comunale Luigi Ferraris, de Génova, en el debut de ambos en el certamen local.
El ex Boca Juniors convirtió a los 13 minutos del segundo tiempo, tras un pase del mediocampista francés Paul Pogba, y en el final del cotejo le dejó su lugar al atacante español Fernando Llorente.
Tevez, de 29 años, arribó a la entidad italiana procedente de Manchester City, de Inglaterra, a cambio de nueve millones de euros y desde su presentación oficial revolucionó e ilusionó a los hinchas de Juventus que sueñan con el tricampeonato.
Y esta tarde, en su presentación en la liga (ya había debutado en la goleada sobre Lazio 4-0) en la final de la Supercopa de Italia, comenzó a pagar con un gol tanta expectativa.
Tevez, ex Corinthians, de Brasil, y West Ham y Manchester United, éstos últimos de Inglaterra, vistió el dorsal número 10, que heredó del mediocampista ofensivo Alessandro Del Piero, uno de los máximos ídolos del club.
El "Apache" demostró hoy que la magia sigue intacta al igual que su capacidad goleadora.
"Tevez intentará, en Italia, encontrar su mejor nivel ya que, a pesar de que confesó que es historia pasada, se juega la última chance de ser convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, con vistas al próximo Mundial de Brasil 2014.
El futbolista nacido en Fuerte Apache, en la provincia de Buenos Aires, sustenta ese sueño mundialista en su trayectoria ganadora.
En el otro encuentro de la jornada, el ascendido Verona (el argentino Juan Ignacio Gómez Taleb ingresó a los 33m del segundo tiempo y Ezequiel Cirigliano estuvo en el banco de suplentes) derrotó, de local, a Milan (Matías Silvestre estuvo entre los relevos, por 2 a 1, con dos tantos de Luca Toni; Andrea Poli descontó para el visitante).
comentar