Participaron 180 agentes del fisco y detuvieron a varias personas que trabajan en el fútbol por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales por un valor de cinco millones de libras.

Las autoridades del Reino Unido y Francia trabajaron en conjunto para detener a varias personas involucradas en una investigación por fraude fiscal en el fútbol profesional. Unos 180 agentes del fisco hicieron una serie de redadas en varios países en la que se "detuvo a varias personas que trabajan en el fútbol profesional por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales por un valor de cinco millones de libras".

La hacienda británica subrayó que los investigadores estaban llevando a cabo registros en los dos países, y mencionó en particular “lugares en el noreste y el sureste de Inglaterra”, sin más precisiones sobre las ciudades o los clubes afectados. La prensa, sin embargo, aseguró que la operación estuvo dirigida contra West Ham y Newcastle, con operativos en sus respectivos estadios, el London Stadium y St James Park, respectivamente. Y añadió que el presidente del Newcastle, Lee Charnley, fue detenido.

Asimismo, manifestó que las autoridades francesas, que “ayudan” a sus pares británicas, realizaron detenciones y registros en varios lugares de Francia”, sin dar más detalles. “Esta investigación criminal lanza un mensaje claro: quien quiera que seas, si cometes fraude fiscal tienes que saber que tendrás que enfrentarte a las consecuencias”, sentenció la hacienda británica.

La prensa británica afirmó que las investigaciones estaban relacionadas con el mercado de fichajes y varios expertos sugirieron que la operación estaba vinculada a la cuestión de los derechos de imagen. Hasta el momento, ni la Premier League inglesa ni la Federación Francesa de Fútbol hicieron comentarios al respecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados