Aseguró que no sabe dónde continuará su carrera después de Nueva Chicago pero aclaró que no será en la Argentina. Además dijo que su decisión no pasó por lo económico y que el temor al fracaso existe: “No quería que fuese en este club”, admitió.

El hechizo se rompió en Mataderos. Aunque Chicago no fue la Cenicienta del campeonato, el Torito jugó encantado, fue campeón y volvió a la B Nacional en un momento clave -con una buena campaña puede estar en Primera División en apenas seis meses-, pero sonaron las 12 campanadas y no hay DT para lo que sigue del cuento. Pablo Guede anunció anoche que no seguirá y en Mataderos buscan un reemplazo.

"Siento que no estoy capacitado para lo que viene ahora en Chicago. Entiendo la ilusión de la gente por la posibilidad de estar jugando en Primera en poco tiempo, pero a estos jugadores no les puedo pedir más, les saqué todo el jugo", admitió Guede en una conferencia de prensa en el polideportivo del club.

"Lo más fácil para mí hubiese sido continuar, porque me facilitaron todo y no tenía que haber pedido nada. Pero no hubiese sido honesto de mi parte, es una cuestión muy mía, muy de adentro", reconoció, junto al vicepresidente del club, Daniel Ferreiro.

La decisión de Guede no fue imprevista: "Desde que salimos campeones, sentí que ya no podía dar nada más por Chicago, que mi ciclo estaba completo".

"Charlamos muchas veces y hoy durante el día varias veces también. Voy a contar algo puntual: en un momento me dijeron: vos le tenés miedo al fracaso. Y sí tal vez es eso. No quiero fracasar en Chicago. Tampoco me quería quedar para ver si había alcanzado mi techo acá", abundó.

Si bien en la mayoría de los casos, la continuidad de un técnico suele darse por cuestiones económicas, ayer tanto el dirigente como el técnico se esforzaron en remarcar que esta fue una de esas excepciones. "No es tema de dinero, no llegue a negociar dinero", indicó Guede quien negó el rumor que lo lleva a Chile. "No tengo nada cerrado, no sé cual es mi futuro. No me parece ético negociar con un club si todavía no tengo resuelto esto. Ahora, recién ahora, tenemos esta situación saldada (en Chicago)", indicó.

En el club, admitieron que hay nombres bajo evaluación pero se negaron a dar pistas tales como si entre los perfiles existe alguno con pasado como DT del club. "No vamos a decir nada en este momento, sólo que queremos que la línea que deja Pablo, tenga continuidad", asumió Ferreiro, que en lugar de revolear la pelota ante la pregunta, la paró de pecho y buscó la mejor salida. Algo es algo y el hincha se esperanza con que después de Guede, ya nadie juegue al pelotazo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados