En el día de los enamorados, Guillermo dio otro indicio de que le gusta el juego del ex Talleres. Lo puso por primera vez en el equipo titular y va camino al debut con Banfield. El esquema volvió a ser 4-3-3.

Desde la baja de Fernando Gago y cada vez que Pablo Pérez no puede estar disposición, el equipo de Guillermo luce anémico de fútbol. A Boca le cuesta encontrar ese juego, el pase limpio que rompa los esquemas, el nexo entre las líneas. El equipo lo siente mucho y lo extraña demasiado.

Guillermo Barros Schelotto ya hizo una apuesta para ver si puede compensar la ausencia de estos referentes: Bebelo Reynoso. En el trabajo táctico de hoy en Casa Amarilla, el Mellizo dejó atrás el esquema 4-3-2-1 para darle pista al 4-3-3 que tanto le gusta y metió al ex Talleres de Córdoba en reemplazo de Walter Bou. Veremos si aparece el tiki-tiki...

Guille dio varias señales

Bebelo es la gran apuesta del DT del líder de la Superligapara recuperar el fútbol ausente. Guille ya se había tentado la semana pasada para Temperley, pero después eligió jugar con un 9 de área definido con Bou como intérprete y al ex Talleres no le quedó otra que esperar.

Como el funcionamiento del equipo con el Celeste no dejó para nada conforme al cuerpo técnico, el Mellizo volvió a pensar en el juego de Reynoso. En el ensayo del martes, fue uno de los interiores en el fútbol en espacios reducidos. Y esta mañana en el trabajo táctico, Bebelo volvió a jugar como interior, pero ya con el equipo titular completo.

Es cierto que el técnico de Boca diagramó la práctica formal de fútbol para mañana y que recién el sábado definirá el once cuando realice las tareas de pelota parada, pero lo que sucedió en estos últimos entrenamientos son un claro indicio de lo que tiene en mente.

Un fútbol que conquista

Características de jugador que puede oxigenar a Boca de fútbol no le faltan a Emanuel Reynoso; Además puede cumplir con varias funciones dentro del equipo: jugar tanto por derecha, por izquierda o ser enganche.

Pero Bebelo todavía no conoce del todo a sus compañeros y necesita tener más rodaje en el equipo. Hoy fue la primera vez que compartió mitad de cancha con Wilmar Barrios y Nahitán Nandez, fue la primera que se asoció con el tridente de arriba conformado por Pavón, Tevez y Cardona. Y esto no es un detalle menor.

Guillermo confía a pleno en que ese pase que daba Gago o Pablo Pérez, ese nexo entre los volantes y delanteros, lo puede encontrar en Bebelo Reynoso. Veremos si el miércoles lo vuelve a parar en el once titular. Por ahora, pinta que el ex Talleres va camino al debutar con Banfield.

Rossi lo banca

Agustín Rossi, arquero de Boca, habló del fútbol que viene mostrando Boca, reconoció que "se siente" la ausencia de los referentes Fernando Gago y Pablo Pérez desde lo futbolístico, y bancó el juego de Bebelo Reynoso.

"Es un jugador con mucha técnica individual, puede dar ese pase a los delanteros. En el juego será importante si le toca jugar", comentó el arquero titular del equipo del Mellizo Barros Schelotto, en conferencia de prensa.

Rossi opinó del juego de Boca y los reiterados cambios de sistema. "Sabemos que estamos en la mira de todos. Puede ser que se critique demasiado. Uno está esperando un Boca que maneje el partido los 90 minutos, pero a veces alguno de los chicos tiene un mal día. Venimos haciendo un gran semestre y estamos punteros hace más de un año. Tratan de buscarle la vuelta de por qué Boca está ahí arriba".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados