Una familia de la ciudad de San Benito le puso Guillermo a su hijo menor en homenaje al Barros Schelotto más famoso. Y el nene de 9 años no solo es fanático de Chapita: juega de 7 en la Escuela de Fútbol de Boca, "Azul y Oro", de Paraná, le copia los movimientos, hace goles, asiste a sus compañeros y sueña con jugar en la Bombonera

La familia Lagorio Páez hizo lo que muchas otras: ponerle a su hijo el nombre de un ídolo del club que aman. Lo que no sabían, claro, es que los años pondrían al niño por la misma senda del futbolista consagrado. Guillermo juega desde hace dos años en la Escuela de Fútbol de Boca, “Azul y Oro”, de Paraná. Juega de 7 como el Mellizo y días atrás lo visitó en Casa Amarilla. A él y al equipo entero: primer sueño cumplido.

“Es un wing clásico mi negro. Y tiene mucho carácter, como el Melli”, lo define su mamá, Amalia Lagorio, en diálogo con DIARIO POPULAR. Es que, además de hacer goles y asistir a sus compañeros, tiene ese temperamento fuerte de Chapita. Si su entrenador Claudio “Colo” Berdún no le da la camiseta número 7 que tanto lució su ídolo, se calienta y lo dice.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 11.27.14.jpeg
Foto: Guillermo Lagorio Paéz.
Foto: Guillermo Lagorio Paéz.

Guillermo Lagorio Páez no es solo un portador de nombre. Es fanático del actual entrenador de Boca. “Veo muchos videos. Lo copio, hago muchas cosas que hace él en la cancha. Corro mucho, peleo por la pelota, me gusta tirarme al piso, la busco, me gusta hacer goles, asistir a mis compañeros, y no me acuerdo más”, dice el niño Guillermo, entre risas y con voz tímida pero firme.

El Mellizo es su espejo. “A los 7 años, me preguntó y le dije: ‘te pusimos Guillermo por el jugador de Boca’. Ahí empezó a buscar por la compu, y desde ese momento se queda mirando las jugadas, los goles, todo, y se emociona al verlo”, relata Amalia Lagorio, una fan entrerriana del Barros Schelotto más conocido.

"Yo tengo dos nenas, Celeste y Catalina, y siempre decíamos con mi marido (Claudio) que si venía un varón, le íbamos a poner Guillermo como el Mellizo, porque lo adoramos. Y cuando me enteré de que estaba embarazada, se lo pusimos. Se me pone al piel de gallina de solo pensar, lo adoramos acá en Paraná al Mellizo”, comentó la mama de Guille, generadora del amor familiar por Chapita.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 11.21.16.jpeg
Foto: Guillermo Lagorio Paéz.
Foto: Guillermo Lagorio Paéz.

El pasado martes 14, Guillermito viajó con la escuelita de fútbol xeneize paranaense para presenciar el entrenamiento de Boca en Casa Amarilla y ese día no solo cumplió el sueño de ver de cerca de Guillermo Barros Schelotto, sino que además se llevó un autógrafo del Mellizo gracias a su luchadora abuela Isolina Goró, que se metió en el tumulto de hinchas al grito de "Guille, guille, fírmame que es para mi nieto que se llama Guillermo en homenaje a vos".

Y la abuela cumplió el objetivo. “Guille dice que va a venir a jugar a Boca. Es el orgullo de la familia”, se entusiasma Isolina. Ahora, el nuevo objetivo de la familia Lagorio Paéz y es que Guillermito conozca al Mellizo.

“No me imagino el momento, y ya me pongo nerviosa. Es un sueño mío y de Guille conocer al Mellizo personalmente”, suelta Amalia. Y Guillermito se suma al deseo: “Cuando lo vi a Guillermo el otro día, me emocioné mucho. Sueño con estar un rato con él, y jugar en la Bombonera”, dice el nene al que el Melli le marcó su vida. ¿Será el nuevo Chapita?

WhatsApp Image 2017-11-17 at 11.27.11.jpeg
Foto: Guillermo Lagorio Paéz Boca
Foto: Guillermo Lagorio Paéz Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados