“No puedo decirle al periodismo lo que tiene que poner. Yo analizo el juego, y mientras estuvimos once contra once nosotros fuimos mejores que San Lorenzo. Ahora sólo pienso en Temperley”, dijo el DT de Boca.

T ras una semana caliente luego de lo sucedido en el clásico ante San Lorenzo, por los fallos de Silvio Trucco y por todo el ambiente que se generó por una supuesta “ayuda” a Boca, el técnico Guillermo Barros Schelotto prefirió restarle importancia y enfocar la mayoría de sus declaraciones a lo estrictamente futbolístico.

“Se ha hablado de muchas otras cosas que nada tienen que ver con lo futbolístico. No me molesta lo que se habla, pero yo analizo el juego y mientras estuvimos once contra once fuimos superiores a ellos. Tuvimos más la pelota, San Lorenzo llegó al gol, pero desde el juego nosotros éramos mejores”, explicó.

Y cuando se le remarcó si se podía abstraer de todo lo que se habla, amplió afirmando que “la última semana se habló más de lo extrafutbolístico que de lo futbolístico. Lo mismo pasa con el partido de la Supercopa contra River. Yo no le puedo decir al periodismo de lo que tiene que hablar. Pero en lo que a mí respecta pienso en Temperley”.

Puntualizando en el rendimiento de su equipo, comentó que “la diferencia que hay cuando Boca maneja la pelota y cuando la maneja el rival, es que cuando la tiene Boca genera muchas situaciones de gol. En cuanto a la forma de jugar, la táctica la van dando los futbolistas que uno elige. Y lo más importante, más allá del sistema, es jugar mejor que el rival. El sistema va cambiando de acuerdo a como se dé el partido”.

Por otra parte, se refirió al tema de Ramón “Wanchope” Abila, quien no está siendo tenido en cuenta pese a la ausencia de Darío Benedetto. “Wanchope llegó de Huracán con una lesión y se está poniendo a punto, está buscando su mejor versión para cuando el equipo lo necesite. Es una posibilidad que tenemos. Si juega Bou el domingo es porque creo que Bou puede darnos algo mejor en esa posición. Siempre confié y confío en los jugadores del plantel. Le tocó no jugar por una lesión, se recuperó y ahora pelea el lugar con Wanchope y con Vadalá. Entiendo que genere expectativa por Wanchope, porque tiene un pasado bueno”.

Por último, se refirió a las salidas del plantel del Juan Manuel Insaurralde y Gino Peruzzi: “Las situaciones fueron habladas, charladas con los jugadores. Creíamos que era lo mejor tanto para ellos como para nosotros. El plantel está bien, tenemos un grupo unido, parejo, con competencia. Después de mucho tiempo puedo elegir entre futbolistas que están a la misma altura”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados