Luego del 1-1 frente a Países Bajos, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, analizó que jugaron "de igual a igual" y se mostró "orgulloso" por el equipo.

"Se lo empatamos con fútbol y coraje" fue la frase de Gustavo Alfaro al finalizar el partido que describió a la perfección no solo el empate que Ecuador le sacó a Países Bajos sino la actuación que vienen demostrando en la Copa del Mundo. Es que con esas dos virtudes la Tri quedó líder con 4 puntos y está a un paso de clasificar a octavos de final.

"Se lo jugó muy bien, de igual a igual, con muchas capacidades técnicas por parte de Holanda. Con un sistema muy adquirido, un equipo que venía de 17 fechas invicto con Van Gaal, marcando la pauta", comenzó analizando el director técnico argentino.

Y continuó: "Ecuador no se sintió menos. Perdiendo desde el arranque del partido le jugamos de igual a igual y se lo empatamos a fútbol y coraje. Esa combinación que a mí como entrenador me pone muy orgulloso y calculo que la gente está disfrutando con el esfuerzo de los chicos".

Por otro lado, remarcó el "orgullo" por sus dirigidos y deslizó que "Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia’".

"Nos impactó el resultado de Senegal y teníamos un respeto bien entendido por Holanda, pero yo les decía que era un partido de 90 minutos de demostrar que estaban a la altura, merecieron empatar en el primer tiempo y con la misma actitud encararon la segunda parte. No me importaba el resultado, yo quería volver al vestuario y que nos reconociéramos nosotros mismos", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados