Gustavo Quinteros, uno de los apuntados por la actual dirigencia de Independiente para reemplazar a Julio César Falcioni, aseguró que Colo Colo, su actual equipo, tiene la prioridad en caso de que exista una renovación de contrato, aunque al mismo tiempo no desestimó la posibilidad de dirigir al club de Avellaneda.
La continuidad del entrenador en el elenco trasandino depende de lo que suceda en el campeonato chileno, donde está a punto de consagrarse. Si el objetivo se cumple, es casi un hecho que extendería si vínculo para la próxima temporada.
Así lo comunicó el ex DT de la Selección de Bolivia: "Si el objetivo se cumple, mi contrato está vigente. Colo-Colo siempre será la prioridad. Cuando llegué tenía claros los objetivos y hemos podido ir consiguiéndolo. Se mantuvo a un grande en primera, se ganó la Copa, la Supercopa y posiblemente el Campeonato Nacional, es un ciclo maravilloso, pero si seguimos juntos, será cumpliendo un proyecto deportivo de común acuerdo".
En cuanto al interés del Rojo, manifestó: "Como entrenador me da orgullo que un equipo grande esté interesado en mí, como lo hubo a lo largo de la temporada, pero siempre la respuesta mía es la misma: estoy enfocado en Colo Colo, en terminar este proceso que iniciamos hace dos años, y después de finalizar la temporada, uno debe analizar todo".
INDEPENDIENTE SE PARÓ CON LÍNEA DE CINCO PARA IR A LA BOMBONERA
En los entrenamientos matutinos de este viernes, Julio César Falcioni probó con una línea de cinco defensores de cara al clásico frente a Boca Juniors del próximo domingo, en la definición de la Liga Profesional.
En la primera parte de la práctica de fútbol el Emperador ensayó con un 5-4-1, mientras que luego retomó lo habitual y dispuso un 4-4-2. Ambas pruebas se hicieron sin el zaguero Juan Manuel Insaurralde, quien no podrá estar por una lesión, al igual que Facundo Ferreyra.
La formación del Rojo para jugar el domingo a las 17 horas ante Boca iría con Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas.
comentar