Los líderes del Millonario, Maidana y Ponzio, quieren estar, pero Gallardo es el que va a decidir si jugarán el finde ante Quilmes.

Los referentes del equipo se entrenaron de manera liviana y dosificando esfuerzos. No está nada dicho aún, pero el cuerpo técnico está evaluando darles descanso de cara a los compromisos en abril.

El Muñeco Gallardo tiene un mes de abril cargado de partidos, incluyendo dos por la Copa Libertadores, y una buena racha de cotejos del torneo local para seguir cerca de Boca, por eso está evaluando y siguiendo a Ponzio y a Maidana, quienes necesitan un poco de descanso. En especial el zaguero, que arrastra un problema en la rodilla. Si bien Jony dijo que quiere jugar, el DT prefiere cuidarlo un partido y no perderlo dos o tres como pasó durante la pretemporada y los amistosos.

La decisión final se tomará entre hoy y mañana, ya que los trabajos del entrenamiento de ayer pusieron a los dos con tareas de gimnasio y sin tantas exigencias físicas. Los números de ambos dan cuenta de la siguiente estadística: Ponzio suma 5 partidos y 442 minutos y Maidana también 5 partidos con 450 minutos en cancha. Ambos faltaron en el 0-0 frente a Unión en el reinicio del torneo argentino.

Si es baja Maidana, las alternativas son Montiel que viene entrenando con el Sub 20 y ya jugó en algunos amistosos, o Mina que por ahora no debutó y un poco más atrás en las chances Lollo, que sigue sumando minutos en reserva y en las prácticas de fútbol. Por Ponzio en tanto viene yendo al banco Domingo pero a la hora de los ingresos aparece Palacios y Rojas se mete adentro. Arzura, que estuvo ante Unión, viene jugando en reserva.

El resto está listo para seguir

En cuanto al resto del equipo no se va a retocar y la idea es que siga agarrando mejor funcionamiento el juego ofensivo de creación de Rojas, Nacho Fernández y Pity Martínez.

En este sentido, el Muñeco trabajó con los delanteros para que tengan más certeza en el ataque por eso hubo una intensa rutina de gestación y definición con todos los delanteros y volantes ofensivos contra una línea de fondo que tuvo a Mina y a Lollo. Mientras que volvió a la lista del parte médico Marcelo Larrondo que no pudo jugar en reserva el domingo por una nueva molestia muscular.

Lo cierto es que el plantel regresará al trabajo hoy en Ezeiza con trabajos con pelota, mañana se realiza la conferencia de prensa de Gallardo y la lista de concentrados que se juntan el sábado cuando se confirme el equipo. Luego del partido del domingo la seguidilla incluye recibir a Melgar por la Copa el 13 de abril, luego visita a Tigre, descansa entre semana, recibe a Sarmiento y viaja a la semana siguiente a Guayaquil para jugar ante Emelec.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados