La llegada de Fernando Gaibor a Independiente todavía no dio frutos en el equipo y, a la hora de encontrar las razones, el entrenador Ariel Holan trata de ver más allá. Así fue como salió a la luz el problema de discriminación que atenta contra la adaptación del futbolista ecuatoriano.
“Se está adaptando al fútbol argentino y a Independiente, se instaló hace una semana su familia, recién está con ellos y uno pierde la noción que un futbolista es un ser humano que en este caso vino de tan lejos. Todo incide en la tranquilidad y en la adaptación”, comenzó el DT en una entrevista con radio La Red.
“El otro día en el peaje de Dock Sud lo pararon porque pensaban que estaba robando. Le cruzaron un patrullero y lo palparon de armas”, reveló.
Y Holan siguió: “Después fue a una concesionaria con un amigo moreno (sic) y no le quisieron dar el precio de los coches: 'usted no tiene plata para comprar', le dijeron. Todas estas cuestiones humanas son fundamentales para la adaptación”.
Gaibor nació en Ecuador, tiene 26 años y Emelec fue su último club antes de llegar a Independiente, que compró el 70% de su pase en 4.200.000 de dólares. Juega en la selección de su país y llegó como refuerzo al Rojo, donde usa la mítica 10 de Ricardo Bochini.
comentar