A modo de homenaje, Huracán le restituyó el carnet a ocho socios detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar.

Huracán decidió homenajear a ocho socios desaparecidos en la última dictadura militar restituyendo sus carnets. El acto contó con la presencia de familiares y amigos, además del descubrimiento de un mosaico evocativo de la vigencia de los derechos humanos en una de las paredes del hall de ingreso al estadio.

Norberto Morresi, Oscar Oshiro, Norberto Hugo Palermo, Pablo Reguera, José Sanabria, Jorge Gurrea, Daniel Vázquez y Eduardo Vicente fueron los recordados con mucha emoción en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del club de Parque Patricios.

En el Ducó estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el legislador de la Ciudad de Buenos Aires y ex jugador del "Globo" Claudio Morresi, y la dirigencia del club encabezada por el presidente, David Garzón.

También participaron Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, Lita Boitano; el titular de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Hugo Yasky; el arquero de Huracán, Marcos Díaz; el periodista Gustavo Veiga, especializado en temas vinculados con el deporte y la dictadura, y Marcelo Achile y Pipo Marín, dirigentes de Defensores de Belgrano y Acassuso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados