Pasada la mitad del segundo tiempo, Pablo Oro, quien había ingresado dos minutos antes, le dio el triunfo a Huracán, que ganó por primera vez en el año.

Huracán se llevó tres puntos vitales de Paraná donde derrotó a Patronato por 1-0 para lograr su primera victoria del año y despedir dignamente a Israel Damonte, quien no tuvo suerte a cargo del equipo y dejó la conducción técnica a pedido de la nueva dirigencia del Globo.

El juvenil Pablo Oro, poniéndole su selló a un contragolpe a los 28 minutos del segundo tiempo, le dio a su equipo un festejado triunfo que le permitió sumar de a tres nuevamente, por primera vez en esta edición de la Copa de la Liga, y ante un equipo con el que lucha en la tabla de promedios del descenso.

Embed

Ahora el Globo volverá a Buenos Aires para en los próximos días partir a Tucumán donde el miércoles jugará los 18 minutos que le restan al partido que disputó con Atlético, que debió ser suspendido por lluvia cuando empataban 1-1.

Durante a media hora inicial del primer tiempo ambos equipos ratificaron en el terreno de juego el mal momento futbolístico que están atravesando. Es cierto que la cancha estaba bastante embarrada, e incluso en algunos sectores había charcos, pero también lo es que los protagonistas no podían dar cuatro pases juntos. Impreciso y aburrido resultó ese segmento.

Dentro de ese contexto, Huracán se arrimó algo más, sobre todo cuando el balón pasó por los pies de Norberto Briasco que generó alguna acción de riesgo por el flanco izquierdo del ataque quemero, como a los 25 minutos cuando sacó un derechazo bajo que el arquero Matías Ibáñez despejó al córner.

Después de los 30 el partido cambió radicalmente. Patronato empezó a hacer pie y a mover la pelota con mayor decisión hacia adelante. Y las jugadas de riesgo comenzaron a sucederse sobre el área de Huracán. La mejor tuvo lugar a los 35, cuando Sebastián Meza salvó dos veces su arco ante remates de Héctor canteros y Franco Leys.

En la acción posterior, Canteros casi mete un gol olímpico y el rebote en el travesaño le quedó servido a Neri Bandiera, quien le pegó mal por arriba del travesaño con el arco a su disposición. Sobre los 39 un fierrazo de Lautaro Geminiani volvió a ser rechazado por Meza y en el cierre Meza, que terminó siendo la gran figura de esos 45 minutos, volvió a salvar ante Leys.

Por ese cuarto de hora final, Patronato mereció algo más, pero la buena labor de Meza y su ya característica falta de contundencia frente al arco rival hicieron que los dos se fueran al vestuario con el marcador en blanco.

En el inicio de a parte complementaria se mantuvo el dominio del Patrón pero poco a poco, posiblemente por el estado del terreno, los jugadores se fueron quedando sin piernas y el partido volvió a caer en un pozo.

Parecía que no iban a poder romper el cero, pero sobre los 28, el juvenil Pablo Oro, quien recién había ingresado al terreno de juego, recibió un pase largo, bajó la pelota con el hombro y ante la salida de Ibáñez lo sometió con un disparo bajo que dejó sin chances al arquero.

El último cuarto de hora, al igual que el de la parte inicial, vio a Patronato en terreno ajeno, esta vez en busca del empate. Pero al equipo entrerriano le cuesta una enormidad generar peligro y no pudo arribar a una igualdad que, como mínimo, merecía.

Ganó el Globo, por primera vez en el año. Los jugadores despidieron a Israel Damonte con una victoria que vale oro, por ser ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría -más allá que no habrá descensos hasta 2022- y porque le sirve para arrancar de la mejor manera el ciclo que se viene.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados