En este mercado de pases, Andrés Ibargüen es el refuerzo estrella de Racing, que invierte cuatro millones de dólares, por el ochenta por ciento de su pase, en lo que representa la compra más importante de la historia del club de Avellaneda.
Entonces, con esa mochila pesada sobre sus espaldas, el atacante campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, no esquivó las presiones en su primera conferencia de prensa en la Academia, porque ayer explicó que “quiero enamorar a esta hinchada con buen juego”, porque “mi intención es dar lo mejor para aportarle algo al equipo”, y sabe que tendrá una dura competencia por la titularidad, especialmente cuando estén todos a disposición de Cocca, debido a que en el rubro de delanteros, la lista también la integran Lisandro López, Lautaro Martínez, Pablo Cuadra y la flamante incorporación, Enrique Triverio, más los juveniles Federico Vietto y Braian Guille.
“Es una motivación estar acá en Racing. Apuesto a dar el máximo en cada partido y por eso sé que tengo trabajar para tener la oportunidad”, declaró el colombiano, tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar.
Ibargüen, que firmó contrato por cuatro temporadas con la Academia, sostuvo: “Sé que éste es un fútbol más agresivo y más directo. Me estoy adaptando de a poco al fútbol, al clima y a la manera de trabajar. Me encontré además con un grupo de excelentes personas que me está facilitando las cosas”, continuó sobre su incorporación a Racing. y en referencia a las ambiciones para este segundo semestre del año, Ibargüen, de 25 años, pidió ir “paso a paso”, y explicó desde su punto de vista, que “tenemos la Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina por delante”.
Pensando en los octavos de final de la Copa Sudamericana resaltó que “Corinthians es un rival de mucho respeto, pero trataremos de ser inteligentes al enfrentarlo”